Novedades

Nuevo BMW M6: 560 CV marcan el listón

BMW ya tiene lista la nueva versión de altas prestaciones de su Serie 6, en sus variantes coupé y cabrio. Viniendo del diseño M, el foco no puede ponerse en otra cosa que no sea su motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo, que entrega nada menos que 560 CV (como en el M5) para disfrutar, probablemente, de la máxima deportividad que podemos encontrar en la gama BMW.

Tan imponente potencia supone incrementar en más de 150 CV la del Serie 6 más potente, en más de 100 CV la de su versión Gran Coupé y en más de 50 CV la de su predecesor, mejorando en un par de décimas el tiempo que tarda en llegar a los 100 km/h desde el reposo.

Junto a ese propulsor, el dinamismo vendrá de la mano de elementos como su caja de cambios de siete velocidades y doble embrague o el diferencial M activo, y de mejoras en su diseño como una "más equilibrada repartición de peso y una optimización de sus propiedades aerodinámicas". Además, BMW asegura haber reducido su consumo en más de un 30% con respecto a su predecesor a pesar de que el citado motor es un 10% más potente.

Pero con una bestia de este calibre, sentir el control del coche en todo momento es importante y BMW ha querido mejorar esa sensación con algunas soluciones como el freno M de cerámica y carbono, que ofrece una mayor resistencia al desgaste. Físicamente, cabe destacar el color dorado de sus pinzas, que da un punto de cierto contraste bajo las llantas del M6.

Exclusividad M por dentro y por fuera

En términos de diseño, ambas variantes combinan, como es norma en los coches de altas prestaciones de BMW, la las líneas y proporciones de su Serie con las particularidades propias de M, como por ejemplo sus llantas de aleación ligera M de 19'' que, de forma opcional, podrán llegar a ser de hasta 20''. Pero donde más se deja ver la exclusividad de M es en su interior, gracias a elementos como su nuevo volante de radios dobles, sus asientos deportivos exclusivos o el tablero de instrumentos de M con tecnología black panel.

Especial mención merece en este punto el M6 cabrio, cuyo techo reforzado con fibra de carbono resalta la alargada silueta del coupé y, de paso, con su peso optimizado desplaza su centro de gravedad hacia abajo para dotarle de una mayor agilidad. La apertura o cierre de la capota se acciona mediante un simple botón en la consola central en una operación que tarda 19 segundos al abrirse y 24 al cerrarse, realizable en movimiento de hasta 40 km/h. El espacio que ocupa esta capota penaliza en 50 litros la capacidad de su maletero con respecto al coupé.

Aún no hay fecha de lanzamiento en el mercado español para este renovado deportivo y su precio no ha sido especificado aún, si bien es probable que se sitúe cerca de los 130.00 euros que cuesta su principal competidor, el Mercedes-Benz CLS 63 AMG.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

¿Y ESTO PA-QUE...?
A Favor
En Contra

Siendo alemán, nuy "austero" no lo encuentro...

Puntuación 0
#1
Armando
A Favor
En Contra

Pues fijate tu, con mi morris descapotable no tiene nada que envidiar a este descapotable, vamos que sacando la cabesa por la ventanilla me desmeleno igual o mas, lo malo es que se me vuela el tupe, pero en fin nadie es perfesto.

Puntuación -5
#2
FUFFF
A Favor
En Contra

Yo también me desmeleno, y eso que soy calvo.

Puntuación 4
#3
Gattaca
A Favor
En Contra

Precioso

Puntuación 1
#4
a
A Favor
En Contra

sino se puede ir a mas de 120, para que quieres tanto cv sino le sacas el rendimiento.

Puntuación 1
#5
garrulo bill
A Favor
En Contra

pero mola un montón, es precioso ir por las carreteras de mi pueblo a 90 km/h (por cumplir con la justicia y la ley) en segunda esquivando cosechadoras. Además te levantas a las ternasquicas de las peñas de al lado. Lo malo del descapotable es que el pañuelo te lo tienes que anudar bien a la cabeza, o la boina bien enroscaica al entrecejo.

Puntuación 19
#6
wasa1900
A Favor
En Contra

#5 para acelerar de 0 a 120 en un plis plas, además con ese trasto la de tu pueblo se vendría conmigo... ja!

Puntuación 5
#7
vasco miendo
A Favor
En Contra

Saludos maño. No sabía que ahora las llaman ternasquicas. ñam ñam ...

Puntuación 0
#8
garrulo bill
A Favor
En Contra

saludos pa tí amigo vasco. Pues sí que soy maño. A las mocetas de al menos 80 kilicos yo les llamo ternascas, que son mas jugosicas; y con un buen carro, la gloria está más cerca.

Puntuación 1
#9
Me lo compro
A Favor
En Contra

Pues eso. Que me lo compro la semana que viene pidiendo un Rescate a la Merkel... Digo una línea de crédito. El problema va a ser poder devolver el dinero con 400 euros de subsidio y sin empleo. Pero bueno... Esto es ESPAÑA jeje.

Puntuación 2
#10
Historiador
A Favor
En Contra

me censuran...si no fuese asi os ibais a ir calentitos a vuestras cochineras,palurdos.

Puntuación 1
#11