Motor

Las autoridades judiciales alemanas registran las oficinas de Porsche por posible soborno

  • Se acusa a la empresa de recibir "información confidencial" de un funcionario.
  • Igualmente se investiga una compensación inusual de un miembro del comité de empresa.
Logotipo de la marca alemana de coches deportivos.

Las autoridades judiciales de Alemania han registrado este martes las oficinas centrales de la firma automovilística Porsche, como parte de una investigación vinculada con posibles sobornos y corrupción, según confirmó la Fiscalía de Stuttgart en un comunicado.

La fiscalía explicó que también se han practicado registros en la oficina de un político local como parte de este proceso, en el que se está investigando a seis personas, entre las que se encuentran algunas en "posiciones de liderazgo" en Porsche, que podrían ser acusadas de abuso de confianza.

Desde la fiscalía explicaron que un funcionario de la autoridad financiera de Stuttgart suministró información confidencial durante una auditoría a un asesor fiscal de la firma automovilística, a cambio de recibir "ventajas".

Asimismo, las autoridades también sospechan de que un antiguo miembro del comité de empresa de Porsche recibió una "compensación inusualmente alta por su trabajo". Por este caso, también se han registrado las oficinas del asesor fiscal y también domicilios particulares en las ciudades de Karlsruhe y Pforzheim.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Las empresas automovilísticas alemanas, ejemplo de todo tipo de fraude legal contra los consumidores, gobiernos y futuro de nuestro planeta...

A ver si tomamos nota y apartamos las compras de estos mafiosos germanos.

Que les den !!!!

Puntuación 0
#1