Motor

E-Niro, el segundo coche eléctrico de Kia: tranquilidad con sus 455 km de autonomía

El Kia e-Niro, otro para la oferta de "coches libres" en el centro de Madrid

El nuevo Kia e-Niro es un crossover de cero emisiones y completamente eléctrico para las ciudades más contaminadas y enfocado a la conducción que une lo económico con lo sostenible.

Según cuenta Ignacio Villegas, responsable de prensa en España de Kia, "ha sido mucho más difícil conseguir que Robert de Niro hiciese la publicidad de este coche que enamorar a toda la gente que probado el e-Niro". Y después de haberlo probado, parece que no se aleja de la realidad.

El Kia e-Niro lanza por fin su esperada versión "full-electric"

Cuando el Kia Niro se presentó hace más de dos años convenció por unas buenas prestaciones, planta de "casi un SUV" y por ser una clara propuesta de futuro de la casa asiática gracias a sus modelos híbrido e híbrido enchufable. La respuesta del público fue fabulosa en todo el mundo, y como muestra qué mejor dato que en nuestro país se hayan vendido más de 13.500 unidades de este modelo de personalidad tan sostenible.

Pero está claro que esto "tan solo" era el principio de algo mucho más grande y excitante que ahora se desvela. Porque el e-Niro no es la versión cien por cien eléctrica de este modelo, sino que es un coche nuevo en sí mismo. El e-Niro es más amplio –ha crecido a lo largo y se nota bastante en las plazas traseras–, con un diseño exterior futurista basado en la versión concept de 2018 y un interior de aspecto muy premium que aprovecha la simpleza de elementos en un eléctrico para crear un aspecto increíblemente moderno.

La ansiada denominación "cero emisiones" ya ha llegado al Kia Niro

¿La claves para entender por qué el Kia e-Niro es el futuro? Muy fácil. La tendencia del mercado ahora mismo –desde un punto de vista cosmopolita no es aplicable a todo el territorio patrio- demanda tanto SUVs que se comporten de manera divertida y dinámica en todas las situaciones como coches que puedan ser conducidos en el centro de las metrópolis sin problemas de multa segura. Y estas dos variables son las que hacen que la propuesta de Kia esté en sintonía con un presente que hace muy poco tiempo se veía como un futuro muy lejano.

Dos baterías, dos autonomías

A la hora de la conducción, lo que más sorprende es que el hecho de ser "un eléctrico" no le quita emoción. Ya sea en el modo Normal, Eco, Eco+ o en el magnífico Sport, el e-Niro se comporta como un campeón en la carretera, pero con algo muy importante: una autonomía de 455 kilómetros con los modelos de batería de larga distancia (64 kWw) asociada a un motor de 204 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Analizando con más profundidad los sistema de propulsión eléctrico del e-Niro hay que decir que es una verdadera alternativa a los crossover compactos de motores de gasolina o diesel. La opción "menor" es una batería de polímero de iones de litio de 39 kWh para una autonomía de 289 kilómetros con una sola carga y que, enchufada a un cargador rápido de 100 kw, solo necesita 42 minutos para pasar del 20 al 80 por ciento de la carga. Esta batería está combinada con un motor de 136 CV y puede acelerar de 0 a 100 en km/h en 9,8 segundos.

En 42 minutos el Kia e-Niro puede pasar del 20 al 80 por ciento de carga

Tratándose de un coche eléctrico el e-Niro proporciona una serie de tecnologías que aumentan su autonomía. La tecnología de frenada regenerativa hace que el e-Niro recargue su batería a medida que circula debido a la inercia o en las frenadas. Además, se pueden elegir distintos niveles de recuperación de energía (1, 2, 3 y One Pedal, de menor a mayor). Todo esto se puede observar en tiempo real en el cuadro de instrumentos que muestra el número de kilómetros ahorrados.

¿Y de precio? El Kia e-Niro sigue fiel al compromiso de la marca de siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Y según las dos baterías y sus tres equipamientos (Concept, Drive y Emotion) los precios varían desde los 35.485 euros de la versión Concept de 35.485 euros hasta los 42.985 euros del e-Niro con batería Long Range (64 kWh) en versión Emotion.

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SÍ PERO NO
A Favor
En Contra

Para ciudad e interurbano o viajes muy cortos (al pueblo, a la sierra, etc) seguro que está bien, incluso para taxi (seguro que se amortiza) pero para viajes largos mejor el (HEV) híbrido o el (PHEV) híbrido enchufable.

Recomiendo ver video de Saúl López (Youtube) o en la web https://pasatealoelectrico.es/2019/03/27/viaje-madrid-cuenca-a-120-km-h-con-el-hyundai-kona-electric/

El Kona EV con la misma batería, más pequeño y más ligero apenas puede hacer un Madrid-Cuenca ida y vuelta (sin recargar) a 120 km/h salvo que bajes a 110 o incluso a 90km/h una buena cantidad de kms.

En ida bien pero en la vuelta, a 91 km comenzó a reducir velocidad 110-115 km/h para recuperar autonomía para llegar a destino y los últimos 40 km iban a 90 km/h.

El eNiro comparte casi todos los elementos e igual capacidad de batería 64kwh tendrá resultados similares sino iguales.

Gastarme 40K y que tengas que ir pendiente de llegar o no, debe dar una ansiedad tremenda: lo que llaman "range anxiety" .

Tener que ir bajando velocidad porque ves que no llegas, por la dificultad de encontrar cargadores y el tiempo que se tarda aunque la carga fuese "rápida" (casi 1h para cargar al 80% en condiciones idóneas).

Para estos casos mejor un HEV, PHEV o un EV de autonomía extendida "range extended" esos que llevan un motorcillo gasolina que sólo actúa de generador cargando la batería y consgiues varios centenares de kms de autonomía. Simplemente si ves que queda poco, paras en una gasolinera, llenas el depósito en menos de 5 minutos (aprovechando para evacuar o tomar café) y continúas viaje tranquilamente.

Aunque hay pocos modelos "range extended" y tampoco son baratos.

Puntuación 15
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Mi IbizaTdi te hace 1200 km con 50 euros, sin repostar. 15 años y ni una sola averia, precio del coche 13.000 euros. No digo q me lo mejores, igualamelo

Puntuación 6
#2