Motor

Las alquiladoras advierten de las consecuencias del Brexit en los permisos de conducción de los británicos

Británicos en un descapotable.

La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval) ha alertado de las consecuencias que traerá consigo la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin un posible acuerdo, concretamente para el sector del alquiler de vehículos, a través de los permisos de conducción. | El resto del sector turístico también se prepara para un Brexit duro. 

La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval) ha alertado de las consecuencias que traerá consigo la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin un posible acuerdo, concretamente para el sector del alquiler de vehículos, a través de los permisos de conducción.

En este sentido, tal y como se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 2 de marzo, los permisos de conducción expedidos por las autoridades británicas tendrán validez en España "solo" durante los primeros nueve meses desde la fecha en que se produzca la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Durante este periodo de "transición", los titulares de estas licencias que residan y/o trabajen en España podrán canjearlas por una nacional. Sin embargo, transcurridos esos nueve meses, es decir, a final de año, los permisos de conducción expedidos por las autoridades británicas serán considerados como permisos de tercer país.

Advertencia del Reino Unido

Por su parte, el Departamento de Transporte de Reino Unido ha publicado un informe en el que consta que, a partir del próximo 28 de marzo de 2019, la licencia de conducir de los británicos podría no ser válida en algunos países de la Unión Europea, en cuyo caso los conductores del Reino Unido que deseen conducir en Europa tendrían que adquirir un Permiso Internacional de Conducción.

Feneval ha destacado que la medida prevista descarta tensiones por este tema durante la próxima temporada de verano y ha asegurado que estarán "muy atentos" al desenlace de las negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido para conocer cómo afectará finalmente la medida al alquiler de vehículos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
En portada Ver más noticias