Motor

Adiós gasolina, adiós diésel: el próximo Porsche Macan será 100% eléctrico

Hace apenas unos días nos desplazábamos a Portugal para conocer todos los secretos del nuevo Porsche Macan, que es en realidad una actualización del modelo actual que lleva a la venta desde 2014. Todas las impresiones acerca de sus cambios de diseño, sus novedades tecnológicas y demás, las contábamos en este artículo. La noticia que hoy nos ha sorprendido tiene que ver con este mismo modelo, ya que la marca ha anunciado que la próxima generación del Macan será 100% eléctrica.

Primero fue el abandono del diésel -ahora sólo tiene motores de gasolina- y, por lo que parece, en el próximo salto evolutivo no habrá rastro de motores de combustión, lo que convertirá al futuro Porsche Macan en el primer SUV eléctrico de la compañía. Esto será "a comienzos de la próxima década", sin una fecha concreta aún definida.

El nuevo Porsche Macan eléctrico dispondrá de la tecnología de 800 voltios y estará basado en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Audi. Es la misma base sobre la que se asentarán los Porsche Taycan y Taycan Gran Turismo, que serán los dos primeros modelos eléctricos en salir a la venta. El primero lo hará a finales de 2019; el segundo y el futuro Macan ya lo harán pasado 2020.

Por si acaso algún purista se está echando las manos a la cabeza con la idea de ver a su querida marca fetiche funcionando 'a pilas', lo cierto que en Porsche tienen un claro mensaje que enviar al respecto: la electromovilidad y la deportividad son perfectamente compatibles.

Según palabras de Olivier Blume, presidente del Consejo de dirección de la compañía: "Hasta 2022, invertiremos más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. Durante los próximos diez años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables; y, el tercer pilar lo constituirán los deportivos puramente eléctricos. Nuestro objetivo es tener un papel pionero en tecnología, por lo que continuaremos alineando nuestra empresa de forma consistente con la movilidad del futuro".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky