
Apenas unas semanas después de que Porsche anunciase el nombre de su primer modelo eléctrico, Taycan, y adelantase algunas cifras de su rendimiento, la firma de Sttugart ha oficializado tales guarismos y ha revelado nuevos datos. Asimismo, Porsche ha confirmado que su nuevo modelo llegará al mercado a finales de 2019.
El primer Porsche 100% eléctrico estará impulsado por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia superior a los 600 caballos (440 kW), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h antes de los 12 segundos. Su autonomía máxima supera los 500 kilómetros, si bien, si en junio la marca ligaba esta cifra al ciclo de homologación NEDC, en el nuevo comunicado no especifica si dicho rango obedece al NEDC o al nuevo test WLTP.
Otra importante novedad son los tiempos de recarga. De acuerdo con Porsche, el Taycan podrá recorrer 400 kilómetros (aproximadamente el 80% de su capacidad) tras estar conectado a la red solo 15 minutos gracias a su sistema de 800 voltios. Su capacidad máxima de recarga es de 350 kW. Para facilitar el proceso, el Grupo VW, matriz de Porsche, trabaja junto a BMW, Daimler y Ford en la extensión de Ionity, una red de carga ultrarrápida europea.
Porsche continúa apuntalando el Taycan en una fase de desarrollo exigente con temperaturas extremas en la que 40 especialistas han trabajado con 21 prototipos camuflados. La entidad germana lanzará el modelo al mercado en 2019 y prevé vender 20.000 unidades al año, es decir, lo equivalente a dos tercios de las comercializaciones actuales del emblemático 911.