Motor

Porsche confirma la producción del Mission E Cross Turismo, la versión familiar del eléctrico Taycan

Porsche ha dado 'luz verde' a la producción del Mission E Cross Turismo, la versión familiar del primer eléctrico de la marca, el Taycan, que se desveló por primera vez en formato concept en el Salón del Automóvil de Ginebra del pasado mes de marzo.

El nuevo modelo se fabricará en la misma planta que el coche del que deriva, en Zuffenhausen, aunque para ello se crearán 300 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 1.200 que generará el Taycan.

El Porsche Mission E Cross Turismo, de cuatro puertas, mantiene unas prestaciones sensacionales: 600 CV de potencia, 500 km autonomía (según el ciclo NEDC) y un sistema de carga de 800 V que permite recargar en 15 minutos la energía suficiente como para recorrer otros 400 km. Asimismo, logra completar el 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos y el 0-200 km/h en menos de 12".

La firma de Sttutgart no aclara la fecha de entrada a producción de la variante Cross Turismo del cero emisiones, aunque deja entrever en el comunicado emitido que lo hará después del Taycan, cuya llegada al mercado está prevista para 2019 -ya se puede prerreservar-. Estos dos modelos son los primeros frutos de la apuesta eléctrica de Porsche, que invertirá más de 6.000 millones de euro en electromovilidad hasta 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin