Motor

Nissan reducirá en unos 10.000 vehículos la producción en su planta de Barcelona

La planta del fabricante japonés Nissan en la Zona Franca de Barcelona reducirá su producción en un unos 10.000 vehículos, lo que supondrá un 20% menos, y se aplicará en la primera parte del año fiscal.

La dirección de la compañía le comunicó a los trabajadores este lunes un plan de trabajo que contemplaba la reducción del volumen de fabricación entre abril y agosto, según fuentes sindicales que han informado a Europa Press

La producción de la línea 1 bajará debido a la voluntad de la empresa de centrarse en la furgoneta eléctrica e-NV200 y dejar de producir la NV200 de combustión, algo que implica menos producción a corto plazo.

En la línea 2, donde se fabrica la pick-up, también habrá una reducción, provocada por la volatilidad del mercado en algunos de los países a los que la planta de Barcelona exporta.

Por ello, la compañía automovilística también comunicó una flexibilización del horario que los trabajadores deberán recuperar cuando la producción lo requiera.

La dirección de la firma ha explicado que este recorte no quiere decir que la tendencia del siguiente año fiscal sea así, ya que la producción puede recuperarse en función de la demanda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin