Motor

Siete de cada diez españoles creen que las nuevas opciones de movilidad sustituirán a la propiedad

La percepción sobre el presente y futuro de la movilidad está cambiando debido a las nuevas formas de transporte que están surgiendo y es que hasta siete de cada diez españoles creen que el alquiler de vehículos, el coche compartido y el coche con conductor sustituirán al coche en propiedad a corto/medio plazo, según el Estudio sobre La Movilidad del Futuro, elaborado por Europcar Mobility Group España.

El 58,6% de los usuarios encuestados considera que esto sucederá en diez años o menos, mientras que un 11,7% opina que lo hará en 20 años o más, según el informe de la compañía de gestión de flotas y movilidad presentado en Feria Internacional de Turismo (Fitur),

Además, el estudio, que recoge los hábitos y opiniones de españoles de entre 18 y 64 años, la digitalización del proceso del alquiler de vehículos es un factor "clave" para que las distintas opciones de movilidad se afiancen como alternativa al vehículo en propiedad. Nueve de cada diez entrevistados destacan que es "fundamental" para agilizar los tiempos y trámites.

Vehículo digitalizado

Así, un tercio de los conductores españoles señala como determinante el hecho de poder realizar todo el proceso de alquiler de un vehículo digitalmente cuando va a elegir una u otra compañía.

No obstante, las diferencias se dan entre el proceso de reserva y la recogida del vehículo. Para tres de cada cuatro conductores es positivo poder alquilar de manera digital, pero el porcentaje baja hasta el 50% cuando se pregunta por la recogida del mismo.

Asimismo, el 70,5% de usuarios prefiere la página web o una aplicación móvil para realizar el alquiler, frente al 22,9% y al 6,7% que se decanta por las oficinas físicas y el teléfono, respectivamente.

Por otro lado, del estudio se desgrana un incremento de la conciencia ecológica entre los usuarios: dos tercios de los encuestados están dispuestos a pagar más por un coche menos contaminante, ya sea híbrido o eléctrico, con el fin de liberar espacio en las calles y reducir las emisiones de gases contaminante y el ruido. Sin embargo, tan solo uno de cada diez afirma haber alquilado un modelo híbrido o eléctrico hasta el momento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.