Ecomotor

Volkswagen invertirá 11.000 millones de euros en el coche autónomo hasta 2023

Europa Press9:37 - 7/12/20180 comentarios
  • Desvela sus planes hasta 2023 en favor de la nueva movilidad

La marca Volkswagen ha anunciado su intención de invertir 11.000 millones de euros en electromovilidad, conducción autónoma, así como en nuevos servicios de movilidad y en la digitalización de sus vehículos entre 2019 y 2023. | Audi desvela su estrategia hasta 2023: invertirá 14.000 millones en coches eléctricos, autónomos y digitalizados.

En la sesión anual de marca que el fabricante alemán celebrada ayer en Wolfsburg (Alemania), el director de Operaciones de la compañía, Ralf Brandstätter, explicó que 9.000 millones irán destinados a la ofensiva de electrificación de la firma, según informa Ep.

El grupo Volkswagen ya anunció a mediados de noviembre que invertirá un total de 44.000 millones de euros en electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y en la digitalización de los vehículos y de las plantas, lo que representa cerca de un tercio de la inversión total que realizará la compañía para el período comprendido entre 2019 y 2023.

Brandstätter subrayó que la marca Volkswagen mejorará "significativamente" el rendimiento de sus ganancias en los próximos años para financiar inversiones en tecnologías futuras con sus propios recursos. En total, el fabricante germano ofrecerá alrededor de 20 modelos eléctricos en 2025, con una producción prevista de un millón de unidades.

La compañía ya está trabajando en la transformación de su planta de Zwickau (Alemania) para convertirla en una factoría de producción de vehículos eléctricos. Prevé fabricar hasta 330.000 coches eléctricos al año en este centro. Volkswagen está impulsando su ofensiva de vehículos eléctricos y para ello está adaptando la capacidad de fabricación necesaria para la producción de más de un millón de vehículos eléctricos al año para el horizonte 2025.

Asimismo, Volkswagen transformará sus plantas alemanas de Emden y Hannover en factorías de producción de automóviles eléctricos y establecerá su segundo centro de movilidad eléctrica en el Estado de Baja Sajonia (Alemania).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias