Ecomotor

El resultado de Madrid Central tras sus primeros días: menos tráfico y un servicio de autobuses más rápido

Ecomotor.es4/12/2018 - 12:582 comentarios

Tras la tónica positiva del viernes, el balance de Madrid Central se mantuvo en la misma línea a lo largo del fin de semana y este pasado lunes. De acuerdo con el Ayuntamiento, el tráfico de estos días en la hora punta ha sido fluido en la Zona de Bajas Emisiones y no se ha detectado un aumento de la congestión en el perímetro ni en Calle 30. | El vídeo que resume en menos de dos minutos cómo te afecta Madrid Central si circulas en moto.

En concreto, el Consistorio ha explicado en un comunicado que la congestión de vehículos disminuyó en Gran Vía (entre -40 y -44%), Toledo (-2,8%), Alcalá (-23,9) o San Bernardo (-2,93%). En el perímetro se ha registrado un ligero incremento (0,8%), al igual que en Calle 30 (3,8%).

De igual forma, la mejoría de las condiciones del tráfico se ha trasladado estos días en una mejora de los tiempos de viaje y de la velocidad de recorrido de las líneas de EMT, especialmente en líneas pasantes por Madrid Central y del perímetro. Además, se ha constando un considerable aumento de viajeros en EMT, que ha llegado a batir récords este fin de semana, el de mayor número de viajes en lo que va de año, con 3.109.197, un 7,4% más que el mismo fin de semana de 2017.

El sábado 1 de diciembre ha sido el sábado con más viajeros de 2017 y 2018: 894.465 usuarios. EMT tiene actualmente reforzado su servicio por el periodo navideño y además tiene preparado un refuerzo adicional que se activa cuando es necesario. Este lunes, se introdujeron más autobuses en ocho líneas.

El aumento de viajes en las líneas de Madrid Central ha sido de un 3,29%, muy por encima de la subida en la red general que ha sido de 0,72%. Este efecto se ha notado especialmente en las líneas pasantes que han tenido un incremento del 6,29% comparando con el domingo inmediatamente anterior.

Asimismo, los tiempos de recorrido en el conjunto de líneas de Madrid central han mejorado un 1,4%, siendo la mejoría de las líneas de acceso de hasta un 14% y un 12% en las pasantes. En conjunto de la regularidad se ha incrementado un 4,8%.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

2
#1De cajón | 04-12-2018 / 17:25
4

Verán que cuando se vuelvan a atascar las calles de coches híbridos y eléctricos, los políticos se inventan la obligación de comprar otro tipo de vehículo, para que la gente tenga que aflojar el bolsillo nuevamente y mediante los impuestos que ello genere, los susodichos sigan aumentándose los sueldos y enchufando amiguetes y familia en el momio público...., verán ... verán ...

#2JuanSinMiedo | 05-12-2018 / 09:33
0

No, si el resultado del llamado "Madrid Central"....vulgarmente conocido por los madrileños como la "Zona Roja", no se va a ver en tan corto plazo, pues en este tiempo todo serán "maravillas"... el resultado verdadero se verá al largo plazo, y este...ya no es tan "maravilloso", cierre de comercios, con los consiguientes despidos, ausencia de inversiones en la citada zona, ( ¿quien va a invertir en una zona a la que está prohibido el paso? ).... pérdida de residentes...( ¿ se imaginan ustedes los inconvenientes surgidos, para aquellos que residen, cuando necesiten que alguien les lleve....muebles, un electrodoméstico, etc...?) aumento de la delincuencia, ideal...ya no habrá molestias al robar, traficar, al prostituirse, libres de miradas inoportunas de automovilistas... cierre de hostelería, cierre de oficinas, pérdida de valor inmobiliario, en resumidas cuentas.... mas ruina!

Pobre Madrid, quien te ha visto, y quien te ve, solo hay que fijarse cualquier día laborable a partir de las ocho de la tarde, ciudad muerta.


Ver más noticias
Ver más noticias