Ecomotor

Volkswagen desarrolla un biocombustible que reduce un 20% las emisiones de CO2

Europa Press3/12/2018 - 11:075 comentarios

Volkswagen ha desarrollado el combustible R33 BlueDiesel en su estación de servicio en Wolfsburg (Alemania), un combustible que permite un ahorro de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de al menos un 20% más que con el diésel convencional, gracias al uso de biocombustibles, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los empleados de la firma alemana sometieron este combustible a pruebas durante un periodo de nueve meses, llenando los depósitos de los vehículos de la empresa con el R33 BlueDiesel.

El concepto R33 fue desarrollado conjuntamente por Volkswagen, la Universidad de Coburg (Alemania) y otros socios del proyecto. El proveedor actual desde enero de 2018 es Shell Global Solutions en cooperación con Tecosol y Neste, que suministran combustibles certificados según las normas europeas.

El R33 BlueDiesel tiene un contenido biológico de hasta el 33% basado exclusivamente en residuos y materiales de desecho. Por ello, se puede guardar hasta un 20% más de dióxido de carbono (CO2) que con el combustible diésel convencional.

Este nuevo combustible cumple con la norma de diésel DIN EN 590 y con todos los criterios para su uso como combustible estándar y también se puede utilizar en vehículos diésel sin necesidad de convertir el motor, ya que cumple totalmente con el estándar de combustible diésel.

Hacia la producción en serie

Tras el haber superado con éxito la fase de pruebas, el R33 BlueDiesel se está utilizando de forma permanente en las estaciones de servicio de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y se ha iniciado una operación de prueba en la planta de Salzgitter (Alemania).

"La respuesta a R33 BlueDiesel es muy alentadora para Volkswagen y sus socios del proyecto. R33 BlueDiesel es particularmente adecuada para las compañías que dependen de los vehículos diésel debido a sus rangos largos de combustible y todavía queremos alcanzar sus objetivos ambientales", señaló el gerente del proyecto del departamento de Desarrollo de Volkswagen, Thomas Garbe.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

5
#1artesano | 03-12-2018 / 14:45
4

Es evidente que la contaminación es un grave problema, pero esa contaminación no está producida solamente por los vehículos de cualquier tipo, sino por muchas otras causas.

Lo que tengo claro es que hay un número de vehículos muy superior al necesario. Dicho en términos económicos: Hay un derroche de recursos, ya que la mayoría de vehículos circulan con una o dos personas y en desplazamientos innecesarios. Al final es un problema tecnológico, pero también educativo.

#2SÍ PERO NO | 03-12-2018 / 15:32
12

¿Los del Dieselgate hacen un combustible "ecológico" ?

Permitánme que me descojone

Me extraña mucho que los del Dieselgate lo logren o la que saquen un eléctrico por 20000€ en 2020 como publicaron los medios.

#3juanjovero | 03-12-2018 / 17:04
8

...eso hicieron cuando trucaron los motores ( dieselgate )...o me equivoco???. ¡ sois unos jetas !

#4El que estafa 1 vez repite | 03-12-2018 / 20:01
4

Y habrá algún idiota, que se crea los datos de estos estafadores.......

#5Juan | 04-12-2018 / 08:48
4

Lo peror de todo es que en el Eurotimo no les metieron una multa gorda como en America ya sabemos lo que hay aqui en la UE.


Ver más noticias
Ver más noticias