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El mayor fabricante chino de SUV 'amenaza' con inundar Europa de vehículos eléctricos en 2020

EFE3/12/2018 - 10:477 comentarios
Ora IQ.

El mayor fabricante de todoterrenos urbanos (SUV) de China, Great Wall Motor, planea aterrizar en el mercado europeo en 2020 con su marca de eléctricos Ora, informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Great Wall ha empezado a estudiar formas de establecer su "sistema de distribución global para vehículos eléctricos", con el objetivo final de vender en Europa, explicó su vicepresidente, Ning Shuyong.

No obstante, Ning no quiso aclarar si esta iniciativa forma parte de Spotlight Automotive, la empresa conjunta que lanzó el pasado julio -con una inversión total de 5.100 millones de yuanes (732,7 millones de dólares o 645,5 millones de euros)- para producir vehículos eléctricos junto a la alemana BMW.

"Tenemos el objetivo de convertirnos en un líder de mercado en el segmento de los vehículos eléctricos en China. Nuestros vehículos están diseñados y ensamblados de acuerdo a los estándares internacionales y, sin duda, ponemos nuestras miras en los mercados internacionales, incluyendo Europa", recalcó el también director general de Ora.

La nueva marca desveló en septiembre su primer modelo, el todoterreno urbano compacto iQ, con una autonomía de 360 kilómetros y que ya registra más de 10.000 pedidos.

El próximo modelo de Ora saldrá a la luz a mediados de este mes bajo la denominación R1, un compacto de cuatro plazas con 350 kilómetros de autonomía y un precio de unos 110.000 yuanes (15.800 dólares o 13.950 euros), aunque el diario precisa que las subvenciones gubernamentales podrían descontar algo menos de la mitad de esa cantidad.

Los conocidos como "vehículos de nuevas energías" son uno de los diez sectores clave en los que Pekín ha depositado sus esperanzas para alcanzar a los grandes líderes mundiales, bajo la estrategia 'Hecho en China 2025'.

El Gobierno espera que los fabricantes domésticos produzcan unos 3 millones de vehículos eléctricos al año; Great Wall quiere alcanzar unas cifras anuales de 450.000.

De hecho, China es ya el primer mercado mundial para estos "vehículos de nuevas energías", con 777.000 vendidos en 2017, lo que supone un aumento del 53% con respecto al año anterior.

Pese a estas buenas cifras, el mercado automovilístico chino pasa por un mal momento, ya que las expectativas son que las ventas de los fabricantes domésticos, en términos interanuales, desciendan por primera vez desde 1992.


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Comentarios

7
#1Juas Juas | 03-12-2018 / 12:39
10

Gobiernos europeos desechando la tecnología europea que tanto ha costado desarrollar. Por unos maletines se hace lo que sea. Creía que eso solo pasaba en España por el estado de las autonomías, pero es que la Unión Europea es un estado de autonomías, donde cada uno va a su pedo. Muy fácil para nuestros adversarios comerciales EEUU y China, y ojo, que Rusia nos supera en 5 años.

#2Inyenier | 03-12-2018 / 13:24
11

Europa comprando tecnología a China para meterla en sus coches. WTF!!!

#3SÍ PERO NO | 03-12-2018 / 14:58
15

LAMENTABLE LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE PODEMOS PERDER EN ESPAÑA COMO NO REACCIONEMOS A TIEMPO.

Si como parece que va a ser, en Europa se va a apostar por el eléctrico lo primero es GARANTIZAR que la industria autóctona no va a ser canibalizada por las grandes potencias cono China o USA, sin olvidanos de Korea que viene pisando fuerte en este tema.

El pan de muchos millones de ciudadanos de nuestro país está en juego.

Hay que hacer algo para no desindustrializarnos a la vez que se supone protegemos el meidoambiente (a la USA de Trump se la suda).

Fabricar un VE es muy fácil y se obtienen coches potentes y fiables, lo más costoso son las baterías que condicionan las autonomías y tiempos de carga (únicos puntos débiles del VE)

El Gobierno español debería incentivar la fabricación de VE propios resucitando si fuera posible marcas españolas míticas como Pegaso o Hispanosuiza o al menos intentar que nos llegue alguna fábrica de baterías o centros de asistencia técnica y reparación. En España hay tecnología pero no se invierte en potenciarla y en hacer que sea útil para la industria y generar puestos de trabajo.

Coche Eléctrico SÍ, ...pero NO ASÍ.

#4España a la cola | 03-12-2018 / 17:08
-1

Y aquí todavía negandose a evolucionar y echándole la culpa al Gobierno. Lamentable.

#5juan | 03-12-2018 / 18:01
10

bueno nosotros les vendemos jamones y uvas y ellos coches.

#6papi | 03-12-2018 / 18:07
7

Cuánto habían caído las ventas de los diesel?

Pues que se preparen.

En dos años se regalan vehículos diesel con la compra de entradas al cine.

#7ladjf | 03-12-2018 / 22:57
7

Para competir con China, lo primero que tienes que hacer es devolver la deuda pública. Si debes dinero estás atado de manos.

El que nada debe nada teme.

Para competir con otros países sin coacciones idem. devuelve la deuda, de lo contrario recibes una llamada para que te dejes de soluciones proteccionistas.


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