Motor

Volvo y Baidu, el 'Google chino', se unen para fabricar coches eléctricos y autónomos en China

Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo, y Ya-Qin Zhang, presidente de Baidu.

Volvo Cars ha llegado a un acuerdo con Baidu, el proveedor de búsqueda de Internet líder en China, para desarrollar conjuntamente coches eléctricos y autónomos, según ha informado el fabricante sueco en un comunicado. | Baidu planea la producción masiva de coches autónomos en cinco años.

El 'Google chino' contribuirá con su plataforma de conducción autónoma Apollo y Volvo aportará su tecnología y experiencia en la industria automotriz para la fabricación de los vehículos, según ha asegurado la compañía.

La próxima década, con coches autónomos

Las previsiones de la industria muestran que es probable que China se convierta en el mayor mercado de vehículos autónomos del mundo en las próximas décadas. La firma de investigación de mercado IHS Markit predijo a principios de este año que para el 2040 se venderán alrededor de 14,5 millones de coches autónomos en China y 33 millones en todo el mundo.

Volvo Cars ha asegurado que este acuerdo es una prueba adicional para sus ambiciones de conducción autónoma ya que para mediados de la próxima década esperan generar un tercio de todas las ventas anuales de coches autónomos, según afirmó el fabricante con sede en Torslanda (Suecia).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin