Motor

Los planes de Cupra hasta 2021: cuántos modelos lanzará, habrá (o no) un coche exclusivo de la marca, ventas...

Hace apenas diez días, nació oficialmente Cupra como nueva marca con su primer modelo, el Ateca. Ahora, la firma al amparo de Seat ha dado conocer conocer buena parte de sus planes a corto y medio plazo. Planes que están, en muchos casos, en una fase embrionaria, pero que experimentarán un gran desarrollo en los próximos tres o cuatro años.

Ese es precisamente el plazo que se ha dado Cupra para presentar siete nuevos vehículos, fechando su aparición en 2021. Entre estos "estarán incluidas las series especiales o limitadas del Cupra Ateca y de otros modelos. En el futuro podremos hablar de esto... Habrá series limitadas que cuenten con un acabado especial, con una decoración o equipamiento exclusivo, con una producción limitada a unas 1.000 unidades que generarán un valor adicional al coche", ha detallado Antonino Labate, director de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de la entidad.

Asimismo, para quien aún se esté familiarizando con la marca, Labate ha destacado como elementos clave del diseño de esta la deportividad y la construcción artesanal. "Lo más importante es ubicarnos en el mercado claramente por encima de los SUV generalistas y ligeramente por debajo de los SUV premium más elitistas", especifica el ejecutivo de la filial de Seat.

No obstante, si algo requiere mención aparte es "su ADN heredado de SEAT Sport y, por tanto, el rendimiento, las prestaciones y el comportamiento. Lo que antes era SEAT Sport ahora es CUPRA Racing. Partiendo de esta base lo vamos a complementar con sofisticación y originalidad. Por eso hablamos de una nueva deportividad".

Respecto al Cupra Ateca, el SUV "tiene piezas exclusivas, como los paragolpes, las llantas y, por supuesto, un arrollador motor de 300 CV que marca la diferencia en el segmento y entre los de su clase. Además, hay detalles de acabado en su interior, también específicos de CUPRA, y muchos cambios en el bastidor, como las suspensiones específicas o los contundentes frenos Brembo. Esto no ha hecho más que comenzar, y en un corto plazo de tiempo vamos a tener otros accesorios que van a dar aún más carácter deportivo al coche".

¿Y qué se pretende con ello en el mercado? Labate ha aseverado que el objetivo de la marca es "siempre el máximo posible. En septiembre ya hemos superado las 11.000 unidades que Seat vendió el año pasado de las versiones Cupra. Es un buen inicio, pero siendo realistas, tenemos que ir poco a poco. Por el momento, tenemos objetivos progresivos para los próximos cuatro años, para ir conquistando cada vez más mercado hasta triplicar el mix de Cupra".

¿Habrá un modelo diseñado en exclusiva por y para Cupra? Labate ha afirmado que "la marca ha nacido hace ocho meses y es un poco precipitado pensar en un modelo exclusivo. Ese es el deseo que tenemos, o mejor dicho uno de los deseos que tenemos en la marca: un coche muy deportivo e identificativo de la filosofía de CUPRA. Y también puede ser que un coche completamente nuevo nazca como Cupra y luego pase a formar parte también de la gama Seat, con otras especificaciones", ah concluido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky