Ecomotor

Wible amplía su zona de servicio en Madrid y confirma que su flota será 100% eléctrica en 2020

EFE15/11/2018 - 13:390 comentarios

Wible, el servicio de alquiler de coche compartido (carsharing) de la surcoreana Kia y la petrolera española Repsol, ampliará en las próxima semanas el área en el que presta servicio en Madrid hasta Alcobendas y Campo de las Naciones, que se suma a las zonas de la periferia de Pozuelo, Villaverde y Las Tablas.

Así lo ha explicado hoy el consejero delegado de Wible, Javier Martínez, en una presentación a los medios en la base que tiene la compañía en Villaverde, donde también ha desvelado que "para 2020 la flota será completamente eléctrica".

"En Alcobendas, Wible llegará a la zona empresarial, al lado de Diversia y el metro de La Moraleja, así como a una pequeña área en el centro del municipio, lo que conectará con cercanías", ha detallado Martínez.

Con respecto a Campo de las Naciones, el espacio operativo de Wible "cubrirá todo el perímetro que rodea las instalaciones de Ifema y parte de la zona empresarial", ha señalado.

En cuanto a la entrada en vigor el próximo 30 de noviembre de la nueva zona de bajas emisiones Madrid Central, Martínez ha apuntado que "con Wible se puede circular y estacionar libremente y sin límite de tiempo, así como aparcar en todos los escenarios del nuevo protocolo por alta contaminación".

Además, las bases que Wible tiene en Villaverde y Las Tablas y Pozuelo funcionan como aparcamientos disuasorios, "que facilitan el acceso a la ciudad de los vehículos ecológicos, que pueden circular sin ningún tiempo de restricción", ha comentado.

45.000 usuarios en cinco meses

Por otro lado, la compañía, que cuenta con 45.000 clientes desde que inició sus operaciones en julio, cuenta con aparcamientos privados en el centro de Madrid, ubicados en Calle Galileo, Bilbao, Avenida de Burgos, Padre Damián, Colón, General Díaz Porlier y Casino de la Reina, que "ahorran tiempo a los usuarios", ha incidido.

Preguntado por si la compañía ampliará su flota en el corto plazo, compuesta actualmente por 500 vehículos, Martínez ha comentado que "el servicio dirá si tenemos que ampliarlo".

En cuanto a ampliar la zona de servicio en el sur de Madrid, el consejero delegado de Wible ha hecho hincapié en que tienen que ir "poco a poco", al tiempo que ha avanzado que "en el futuro el sur siempre estará presente, pero hay que saber hasta dónde podemos llevar la flota".

Por último, preguntado por si Wible llegará a otras ciudades españolas o de fuera del país, Martínez ha destacado que "a día de hoy no hay un plan específico de apertura en otra ciudad que no sea Madrid".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias