Motor

La estrategia 'antiTesla' de Volkswagen pasa por lanzar un eléctrico 'asequible': costará menos de 20.000 euros

Volkswagen aseguró el pasado mes de septiembre que su estrategia de futuro cercano pasa por el lanzamiento de vehículos eléctricos "asequibles", con la que pretende vender 150.000 unidades en 2020. En concreto, el precio del automóvil cero emisiones costará menos de 20.000 euros, para competir Tesla, según ha informado una fuente conocedora de la estrategia a Reuters.

Volkswagen, además, convertirá tres de sus plantas en factorías de producción de automóviles eléctricos. La firma alemana se estaría preparando así para la fabricación de 200.000 unidades del automóvil eléctrico conocido como MEB entry, mientras que el sedán I.D. Aero alcanzará las 100.000 unidades ensambladas.

Las fábricas que producirán los vehículos eléctricos serán las de Emden, Zwickau y Hannover, precisó la fuente. Volkswagen, por su parte, se negó a hacer comentarios.

Dichos planes se debatirán durante una reunión de la junta de supervisión el próximo 16 de noviembre. Además, Volkswagen también discutirá posibles alianzas con el productor de celdas de batería SK Innovation y con Ford.

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comentariosforum5

SÍ PERO NO
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Me extraña mucho que los del Dieselgate logren tal proeza.

Pero si un Golf pelado ya cuesta 20000€ + financiación.

Esta claro que lo que pretenden es un lavado de imagen.

Los únicos eléctricos asequibles son algunos modelos de Hyundai/Kia o Nissan.

Pero son modelos cuya autonomía real es de poco más de 200km como Leaf o Ioniq (el Ev más eficiente).

Los que tienen autonomías interesantes sobre 400km, como Kona o Tesla Model 3 se suben a unos 40k o más con ayudas.

Hoy día lo más sensato y económico es un híbrido normal (de Toyota o Hyundai/Kia) o enchufable (como el Mitsubishi).

Pues cubren todos las necesidades y no son demasiados caros comparados con uno de combustión pura automático del mismo segmento y potencia.



No veo cómo van a reducir tanto los costes pese a la sencillez de un eléctrico, la batería es la parte más cara (Y SON CARÍSIMAS).

Esos precios para un eléctrico puede que en 2025 sí que sean factibles por la competencia y las nuevas baterías más capaces y económicas.

En 2 años no van a bajar tanto como para dejar en la mitad el coste de un eléctrico decente salvo que sea un truño:

carrocería cutre, autonomía ridícula menor de 200km o materiales de bajísima calidad que se estropean con mirarlos.

O peor aún que compren los vehiculos a una marca china y sólo le pongan el logo de VW.

Miedo me da esta situación por el peligro que supone la deslocalización de las fábricas.

Es un enorme riesgo para miles de puestos de trabajo y las familias que viven de la industria del automóvil.

Puntuación 19
#1
Bilbo
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Para el 2020 todos los fabricantes van a tener eléctricos e híbridos en el mercado, y dudo que Tesla esté viva para entonces.

Y creo que para entonces habrá transportes que ahora ni existen (de igual manera que el patinete eléctrico no existía hace un año)

Creo que en cuidad el eléctrico mezcla coche-moto acabará imponiéndose.

Estoy pensando en vehículos tipo Twizy. Mucho más que suficientes para el tránsito urbano.

Puntuación -4
#2
Andaya
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Hay que estar loco, para comprar un coche eléctrico a los estafadores del dieselgate. Las baterias te pueden dejar tirado, en menos que canta un gallo. Para eso está Toyota, su eficacia e innovación,y con muchos años de experiencia.

Puntuación 3
#3
JuanSinMiedo
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Pues si sacamos a los de Pila de Combustible... o sea HIDRÓGENO, en este País, que hasta el GLP, que lleva desde 1930, y aún en España es una cosa exótica, ni les cuento una HIDROGINERA.... JAJAJAJA....

¿ Coches ?....Hyundai NEXO, Honda Clarity, Toyota Mirai...etc...etc....

PERO SI ES QUE POR UNA CARRETERA ESPAÑOLA A VECES HASTA CUESTA ENCONTRAR GASOLINA Y GASÓLEO, PORQUE HICIERON LA AUTOVÍAS, Y LAS GASOLINERAS SE QUEDARON EN LOS PUEBLOS, Y HAY QUE SALIRSE DE LA MISMA A VECES PARA PODER ECHAR GASOLINA A UN PUEBLO....

Como para Hidrógenos!!!!!

Puntuación 0
#4
JOSÉ.
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El Gobierno quiere prohibir la matriculación de coches con motor a gasolina y diésel, pero también a los híbridos y a los coches que funcionan a gas natural a partir de 2040.

Solo se permitirán los eléctricos 100%.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20181113/gobierno-dejara-matricular-coches-gasolina-hibridos-partir/352965149_0.html

INCREIBLE, ESTÁN LOCOS.

Puntuación 5
#5