Ecomotor

Nissan NP300 Hardbody, el modelo que ha obtenido cero estrellas en seguridad: así fue su prueba de choque Global NCAP

Ecomotor.es6/11/2018 - 14:250 comentarios

Global NCAP y la Asociación de Automóviles (AA) de Sudáfrica han publicado los resultados de la segunda ronda de las pruebas de choque de vehículos para el mercado africano, en la que el protagonismo negativo ha recaído sobre el modelo Nissan NP300 Hardbody tras obtener una puntuación de cero estrellas en seguridad para pasajeros adultos.

Una calificación que se traduce en "alta probabilidad de lesiones con riesgo de muerte en un accidente", explicaron las autoridades en el comunicado emitido. Paradójicamente fue el coche con peor puntuación en la mencionada ronda de test, a pesar de tratarse del modelo más caro de los cuatro examinados (Nissan NP300 Hardbody, Hyundai i20, Kia Picanto and Toyota Yaris).

"Lo que muestran estos resultados es que tres vehículos con precios más bajos que el Nissan obtuvieron calificaciones de tres estrellas para la ocupación de adultos, lo que indica que la seguridad no tiene que estar vinculada al precio", afirmó Collins Khumalo, CEO de AA de Sudáfrica.

Más duro se mostró con la entidad nipona David Ward, secretario general de Global NCAP, quien aseveró que "es sorprendente que una compañía global como Nissan pueda producir un automóvil hoy en día con un diseño tan deficiente como este". Y arremetió contra el desacierto de apellidar 'Hardbody' ('cuerpo duro') al Nissan NP300: "Está ridículamente mal llamado ya que su cuerpo se hundió".

En la prueba de choque frontal, el Nissan NP300 Hardbody se sometió a un impacto a 64 km/h y mostró una "pobre" protección de los ocupantes adultos, principalmente en la zona de la cabeza y el pecho, aun con los dos airbag delanteros que equipa. En el caso de protección de niños, logró dos estrellas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias