Motor

Nuevas pruebas de choque Euro NCAP: los últimos cuatro coches en lograr cinco estrellas en seguridad

Los modelos Hyundai Nexo-el SUV de hidrógeno-, Lexus ES, Mercedes-Benz Clase A y Mazda6 han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) en la última oleada de test de seguridad que ha llevado a cabo Euro NCAP, según ha informado en un comunicado el organismo europeo.

El Hyundai Nexo recibió una puntuación del 94% en la categoría de protección de adultos, del 87% en la de niños, así como del 67% en la seguridad peatones y del 80% en sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el Lexus ES obtuvo una calificación del 91% en el área de seguridad para adultos, del 87% en protección infantil y del 90% en lo que se refiere a seguridad de los peatones. Además, sus sistemas de asistencia fueron valorados con un 77%.

El Mazda6 también se une a la lista de 5 estrellas Euro NCAP con una puntuación del 95% en protección de pasajeros adultos, del 91% en protección de pasajeros infantiles, del 66% en cuidado de peatones y del 73% en sistemas de seguridad.

Además, el Mercedes-Benz Clase A también se une al club de coches más seguros según la autoridad independiente europea, logrando un 96% en protección de pasajeros adultos, un 91% y un 92% en protección de pasajeros infantiles y peatones, respectivamente, y un 75% en sistemas de seguridad.

"La pila de combustible del Hyundai Nexo y el híbrido Lexus ES señalan el camino para futuros motores y Euro NCAP trabajará para garantizar que la seguridad y la eficiencia energética sigan siendo la prioridad de la agenda de los fabricantes", señaló el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0