
Peugeot y el Dacia Sandero han sido la marca y el modelo más vendidos en España en octubre, un mes en el que las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído un 6,6% en tasa interanual, hasta las 88.410 unidades.
La francesa Peugeot, perteneciente al Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), ha comercializado en octubre 7.841 unidades, mientras que la segunda en la clasificación, la española Seat, ha registrado 6.927, según cifras de Anfac. Por detrás se sitúan Volkswagen (5.943), Toyota (5.702), Renault (5.169), Opel (4.981), Hyundai (4.782), Ford (4.729), Mercedes-Benz (4.624) y Citroën (4.571).
En el acumulado de los diez primeros meses del año, Seat se mantiene líder (con 92.034 turismos y todoterrenos vendidos), seguida de Volkswagen (87.702) y Renault (83.595).
El podio a cinco lo completan Peugeot (82.847) y Opel (69.235), a los que siguen Toyota (61.276), Kia (59.656), Citroën (58.557), Fiat (54.632) y Ford (54.234).
El Dacia Sandero lidera octubre
Por lo que respecta a los modelos, el Dacia Sandero ha sido el más vendido en octubre, con 2.797 unidades, el 44,4 % más. En segundo lugar se ha situado el Volkswagen Polo (2.170 y el 172,2 % más) y el Seat Léon (1.948 y un 46,2 % menos).
Por este orden, se han quedado el Peugeot 2008 (1.918 y un 50 % más), Peugeot 3008 (1.913 y 45 % más), Seat Arona (1.761 y el 675,7 % más), Nissan Qashqai (1.744 y 12,4 % menos), Renault Clio (1.738 y 33,8 % menos), Peugeot 308 (1.626 y 24,2 % más) y Opel Corsa (1.558 y 8,2 % menos).
Hasta octubre, Seat mantiene a dos de sus modelos a la cabeza del ranking (León, con 29.945 matriculaciones e Ibiza, con 27.659) y la tercera plaza es para el Nissan Qashqai (26.591).
El resto de modelos son el Dacia Sandero (26.274), Renault Mégane (25.266), Renault Clio (23.985), Volkswagen Polo (23.539), Citroën C4 (23.161), Volkswagen Golf (23.159) y Fiat 500 (21.620).
Por segmentos, los que más han tirado del mercado el octubre han sido los SUV medio (21.335), seguidos de utilitarios (19.647) y compactos (17.873).
De enero a octubre, los utilitarios se sitúan por delante de los SUV medios (247.554 frente a 243.309), mientras que los compactos no varían de posición: terceros con 233.300.