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Nuevo Renault Mégane: el éxito obliga

Ha llegado la cuarta generación de todo un especialista entre los coche compactos. Al Renault Mégane le avalan ya 20 años de experiencia como modelo, haber sido el coche más vendido en España en ese tiempo y el récord absoluto de haber conseguido matricular en nuestro país nada menos que 117.000 unidades desde el año 2004.

Con esas credenciales, el Mégane estaba obligado a superarse a sí mismo. Y Renault no ha escatimado en el desarrollo de un coche que va a tener que batallar en el segmento más competido y en el que se venden anualmente en todo el mundo 30 millones de unidades, 250.000 de ellas en España.

Y es que nuestro país no es sólo importante para el mercado del Mégane, sino también para su fabricación en la que intervienen las plantas de Palencia, Valladolid y Sevilla. De hecho, de la factoría de Valladolid donde se ensambla el modelo, han salido ya 4 millones de unidades de las sucesivas generaciones del Mégane.

Para su desarrollo, se ha utilizado la misma plataforma que soporta al Espace y al Talisman, lo que le da al compacto un estatus superior en cuanto a dinámica y posibilidades de equipar más y mejores tecnologías. Como dicen en la propia Renault, "el Mégane ya no es el hermano mayor del Clio, sino el hermano pequeño del Talisman".

El comportamiento, lo mejor

Más largo, ancho y bajo que el anterior, su estilo se ha depurado y presenta una imagen más deportiva. Pero esta característica no se queda en una sensación visual ya que probando el Mégane notamos enseguida una importante mejora dinámica que, seguramente, es la mayor y mejor aportación a la saga de la presente generación.

Más ancho de vías y con una batalla mayor, el apoyo del Renault es tan seguro como estable. El trabajo realizado en las suspensiones ha sido muy importante ya que el filtrado de las irregularidades puede calificarse de ejemplar. Ágil de por sí, el nuevo chasis alcanza su máxima expresión en la versión GT, que dispone del sistema de cuatro ruedas directrices 4Control. En este campo, tan sólo podríamos pedirle un poco más de precisión en la dirección a velocidades altas para tener una completa sensación de dominio sobre la trayectoria.

La gama inicial de motores se compone de tres diésel y tres gasolina de 90 hasta 205 CV, a los que se sumarán más adelante otras mecánicas más potentes. La primera de ellas en llegar será un dCi de 165 CV este mismo año. Todos los ya disponibles cumplen la normativa necesaria en cuanto a emisiones para estar exentos de pagar el impuesto de matriculación, con lo que los precios del nuevo Mégane se sitúan entre los más competitivos del segmento.

Las dimensiones exteriores, 4,36 m de largo, lo sitúan entre los más grandes del segmento compacto. En el interior, nos encontramos unas cotas similares a la anterior generación aunque ahora dispone de un sobresaliente maletero de 434 litros de capacidad. Con unos asientos especialmente cómodos gracias a su estructura de doble densidad, la habitabilidad se beneficia de una insonorización especialmente trabajada y que aporta otra característica de segmento superior al nuevo Mégane. Al volante, los mandos quedan a mano y los instrumentos son bien visibles, no tanto el campo posterior, reducido por las propias líneas descendentes de la carrocería. Por ello la cámara de marcha atrás se hace casi imprescindible para las maniobras en parado.

El equipo ha crecido exponencialmente y nos encontramos el sistema Multi-sense con el cual podemos regular a voluntad diferentes parámetros de la mecánica, como la dirección, la sonoridad o la aceleración hasta conseguir 'tunear' el coche a nuestro gusto. También nos ofrece a partir del acabado Zen el sofisticado sistema de conectividad R-Link2 asociado a una tableta multifunción de 8,2 pulgadas integrada en el salpicadero.

Todos los precios

- Renault Mégane Life Energy TCe 100 16.600 euros

- Renault Mégane Intens Energy TCe 100 17.600 euros

- Renault Mégane Intens Energy TCe 130 18.200 euros

- Renault Mégane Zen Energy TCe 130 19.700 euros

- Renault Mégane GT Line Energy TCe 130 21.200 euros

- Renault Mégane GT Energy TCe 205 EDC 26.900 euros

- Renault Mégane Life Energy dCi 90 18.100 euros

- Renault Mégane Intens Energy dCi 90 19.100 euros

- Renault Mégane Intens Energy dCi 110 20.400 euros

- Renault Mégane Business Energy dCi 90 21.800 euros

- Renault Mégane Business Energy dCi 110 23.100 euros

- Renault Mégane Zen Energy dCi 110 21.900 euros

- Renault Mégane Zen Energy dCi 130 23.200 euros

- Renault Mégane GT Line Energy dCi 110 23.400 euros

- Renault Mégane GT Line Energy dCi 130 24.700 euros

- Renault Mégane Bose Energy dCi 110 23.500 euros

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forum Comentarios 3

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Varices Granada
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Podíais haber puesto alguna foto...

Puntuación 8
#1
Usuario validado en elEconomista.es
caronte
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El nuevo Megane no se fabrica en Valladolid. Se fabrica en Palencia.

Puntuación 11
#2
Usuario validado en elEconomista.es
JosePeris
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A mi me parece que la marca ha apostado fuerte por este modelo. El diseño esta muy trabajado.

Puntuación 9
#3