
Volkswagen, Mobileye y Champion Motors han anunciado que pondrán en marcha en Israel su primer servicio de 'taxis' eléctricos y autónomos, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
El Grupo Volkswagen proporcionará los vehículos eléctricos; Mobileye, compañía de Intel, ofrecerá un sistema completo de auto-manejo de hardware y software y Champion Motors será responsable de la logística de la flota y la infraestructura de Mobility-as-a-Service.
El desarrollo comenzará a principios de 2019 y, tras pasar por varias fases, los vehículos se podrán comercializar en 2022. Según las previsiones de la compañía, se comenzará con unas decenas de autos y pronto se alcanzarán las cientos de unidades que se conducirán de forma autónoma.
Volkswagen, Mobileye y Champion Motors usarán "New Mobility in Israel" como un sitio beta global para probar e introducir el modelo de Mobility-as-a-Service con vehículos eléctricos autónomos.
Apoyo del Gobierno israelí
El Gobierno de Israel se ha comprometido a respaldar el proyecto, según ha informado la compañía, en tres áreas principales: brindar apoyo legal y de regulación, compartir la infraestructura requerida y los datos de tráfico, y brindar acceso a la infraestructura según sea necesario.
Mientras que "New Mobility in Israel" será el primer servicio comercial de Israel con vehículos autónomos, las facilidades y resoluciones con las que cuenten se aplicarán también a las demás empresas que deseen desarrollar otro servicio de movilidad en Israel, ha subrayado el fabricante alemán.
"Nuestro servicio apunta a adaptarse de manera inteligente y dinámica a las necesidades de movilidad urbana del siglo XXI, atendiendo a las demandas de movilidad dentro de la ciudad y minimizando la contaminación del aire, el ruido, la congestión del tráfico y aumentando la seguridad", dijo el director ejecutivo de Mobileye y vicepresidente senior de Intel, Amnon Shashua.