Motor

La macrofábrica de Tesla en Shanghái, un área de 865.000 metros cuadrados para producir 500.000 coches al año

La gigafactoría que Tesla está construyendo en Shanghái (China) tendrá una superficie de casi 865.000 metros cuadrados, en los que ensamblará 500.000 automóviles por año.

Tesla firmó un principio de acuerdo con el Gobierno de Shanghái (China) el pasado mes de julio por el que la firma estadounidense levantará en la ciudad china su primera planta fuera de Estados Unidos (EE.UU.)

"Asegurar este sitio en Shanghái, la primera gigafactoría de Tesla fuera de Estados Unidos, es un hito importante para lo que será nuestro próxima instalación de fabricación avanzada y de desarrollo sostenible", señaló vicepresidente de Ventas mundiales de Tesla, dijo Robin Ren.

El pasado 10 de mayo, Tesla ya registró una nueva compañía en Shanghái con el objetivo de fabricar vehículos eléctricos en China una vez que el país asiático elimine las normas que limitan la participación de empresas extranjeras en la producción de vehículos propulsados por nuevas energías, según recogía el Sistema de Publicidad de Información de Crédito Empresarial Nacional (National Enterprise Credit Information Publicity System).

Tesla pagará unos 1.850 millones por la fábrica

Tesla no dio el precio que ha pagado por la parcela, pero la Oficina de Planificación y Recursos Terrestres de Shanghái dijo el que se había vendido una parcela de 864.885 metros cuadrados en una subasta a un precio de 140,51 millones de dólares (121,44 millones de euros al cambio actual).

El fabricante de vehículos eléctricos recaudará capital de los mercados de deuda asiáticos para financiar la construcción, que costará alrededor de 2.000 millones de dólares (1.728 millones de euros).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin