Ecomotor

Las ventas globales de Seat caen un 20,6% en septiembre por la norma de emisiones WLTP

Europa Press11:40 - 11/10/20181 comentario

Seat vendió 31.600 coches en septiembre en todo el mundo, lo que supone una caída del 20,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, tras crecer casi un 40% en julio y agosto por el efecto de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP (desde el 1 de septiembre).

La firma española explicó que, tal y como había previsto, el resultado del mes pasado está condicionado por el efecto del WLTP y que el último trimestre del año será un reto para la compañía, ya que el nuevo ciclo de ensayo repercutirá en el número de vehículos matriculados en Europa.

En el acumulado del año, Seat registró el mayor volumen de ventas entre enero y septiembre de su historia, matriculando 415.600 vehículos entre todos los mercados en lo que opera, lo que supone una subida del 17,1% respecto al mismo periodo de 2017.

"Las ventas hasta septiembre permiten que Seat alcance un nuevo récord y que se mantenga una vez más como la marca que más crece en Europa. A falta de un trimestre para acabar 2018 estamos en disposición de alcanzar el mayor volumen de ventas en la historia de Seat", señaló el vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths.

Las entregas mundiales de la marca con sede en Martorell (Barcelona) avanzan gracias al crecimiento de la compañía en los mayores mercados europeos. Entre enero y septiembre, entregó 90.400 vehículos en Alemania, un 22,8% más, 85.900 unidades en España, un 16,5% más, y 50.500 unidades en Reino Unido, un 14,1% más, siendo los tres países en los que la marca comercializó más vehículos.

Por su parte, Argelia es el mercado no europeo que donde más crece Seat, gracias al impulso de la planta de ensamblaje de Relizane, con 15.800 vehículos entregados hasta septiembre, 12.700 unidades más que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía del grupo Volkswagen ha presentado dos nuevos modelos que contribuirán a que la marca impulse su crecimiento en 2019: el Tarraco, que completa la ofensiva todocamino junto con el Arona y el Ateca, y el Arona TGI, el primer todocamino en el mercado propulsado con gas natural comprimido. Ambos modelos se comenzarán a vender antes de que acabe el año, mientras que el Cupra Ateca también saldrá a la venta en las próximas semanas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1Alberto Barroso | 15-10-2018 / 12:24
0

Finalmente, la realidad es que Seat ha logrado un récord de ventas durante este año, consiguiendo un balance general positivo.

https://www.top10motor.com/seat-consigue-un-record-de-ventas-absoluto-en-este-2018/


Ver más noticias
Ver más noticias