Motor

Seat firma el mejor agosto de su historia con 41.200 coches vendidos en todo el mundo, un 38,9% más

Seat vendió 41.200 coches en agosto en todo el mundo y logró el mejor octavo mes de toda su historia, así como un incremento del 38,9% en comparación con las 29.700 unidades que comercializó en el mismo mes del año pasado, según datos publicados por la empresa.

La firma española explicó que la entrada en vigor del WLTP, a partir del 1 de septiembre, aceleró "aún más" las entregas de la compañía. Seat batió así su récord de ventas en un mes agosto, superando el resultado del año 2000 (32.900 coches).

En el acumulado del año, Seat también registró el mayor volumen de ventas entre enero y agosto de su historia, matriculando 383.900 vehículos entre todos los mercados en lo que opera, lo que supone una subida del 21,9% respecto al mismo periodo de 2017.

"Las ventas de vehículos en agosto han estado claramente condicionadas en Europa por la puesta en marcha del nuevo protocolo WLTP. El fuerte impulso en las ventas nos ha llevado a conseguir unos volúmenes muy altos en los meses de julio y agosto, lo que influirá en los resultados de septiembre. Los próximos meses serán un reto para todas los fabricantes. Los efectos del WLTP nos van acompañar durante el resto del año y repercutirán en el volumen de vehículos matriculados en Europa", señaló el vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths.

Alemania y Argelia, mercados clave

Las entregas mundiales de la marca con sede en Martorell (Barcelona) avanzan gracias al crecimiento de la compañía en los mayores mercados europeos. Entre enero y agosto, entregó 83.100 vehículos en Alemania, un 27,6% más, 79.100 unidades en España, un 18,2% más, y 45.200 unidades en Reino Unido, un 26,2% más, siendo los tres países en los que la marca comercializó más vehículos. | Seat Martorell producirá 10.000 coches menos.

Por su parte, Argelia es el mercado no europeo que donde más crece Seat, gracias al impulso de la planta de ensamblaje de Relizane, con 13.900 vehículos entregados hasta agosto, 11.800 unidades más que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía del grupo Volkswagen presentará en menos de dos semanas el Tarraco, que completará la familia de todocaminos que ahora forman el Arona y el Ateca. El Tarraco, el nombre en latín de Tarragona, se desvelará mundialmente el 18 de septiembre en la ciudad catalana y en diciembre comenzará la preventa.

En las próximas semanas, Seat también incorporará a su gama el Cupra Ateca y el Arona TGI, el primer todocamino en el mercado de gas natural comprimido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
En portada Ver más noticias

Dr. Dieselgato
A Favor
En Contra

dias de mucho, visperas de nada.

Puntuación 1
#1
jeje
A Favor
En Contra

fundamentalmente me imagino que aqui, por el pardilloflautismo de la rueda jispana

Puntuación -1
#2
Bilbo
A Favor
En Contra

Todas las marcas vendiendo diesels a precio de saldo antes de que entre en vigor la nueva normativa.

A partir de Septiembre llegan las vacas flacas.

Que nadie se lleve a engaño. Las ventas dw automóviles se van a desplomar en los próximos cinco años por la sencilla razón de que los milenials ni siquiera se sacan el carné de conducir.

Puntuación 7
#3
sevillo
A Favor
En Contra

que esperaban, esta en catalunya y catalunya es la mejor de las CCAA

Puntuación -2
#4
Usuario validado en elEconomista.es
AALFIL
A Favor
En Contra

esta es una noticia PATROCINADA, por favor pónganlo en los mal alto del informe

Puntuación 3
#5
El fregona
A Favor
En Contra

No toco una M catalina ni que me la regalen.

Puntuación 1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
jorgeruiz
A Favor
En Contra

pero no por compras de particulares, si no por la llegada del NEDC y el fin del WLTP.....por lo que las marcas han AUTOMATRICULADO coches a espuertas......

Puntuación 1
#7