
El grupo PSA ha anunciado que todos los nuevos vehículos que sus cinco marcas (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) lancen desde 2019 tendrán versión electrificada. Una ofensiva que engloba 15 modelos 100% eléctricos o híbridos enchufables para los dos próximos años, entre los que se incluye el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, la versión híbrida recargable del SUV y el primero de estas características en la gama DS como marca independiente.
El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 combina tres propulsores, dos eléctricos -uno para cada eje- y uno de combustión, que desarrollan en conjunto 300 CV de potencia y 450 Nm de par. En concreto, el motor de gasolina es el PureTech de 1.6 litros y 200 CV, mientras que las unidades eléctricas son de 109 CV. La tracción es a las cuatro ruedas e incorpora una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Es decir, el tren de potencia escogido es el flamante Hybrid4, el mismo que equipará, por ejemplo, la versión híbrida enchufable de su 'primo' Peugeot 3008.
Unido a esto, el nuevo modelo ofrece cuatro nuevos modos de conducción: cero emisiones, con impulso totalmente eléctrico; deportivo, que optimiza potencia; híbrido, que gestiona el gasto de batería y consumo de combustible por debajo de los 50 gramos por kilómetro; y el 4WD de tracción a las cuatro ruedas.
Por otro lado, gracias a su batería de 13,2 kilowatios por hora de capacidad, el vehículo cuenta con una autonomía de 50 kilómetros en su modo cien por cien eléctrico (WLTP), en el que puede llegar a alcanzar los 135 kilómetros por hora sin requerir el apoyo del motor de gasolina, que solo se activa cuando la carga esté a niveles bajos. Usando todos los motores, el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar 220 km/h de velocidad máxima.
Las baterías podrán recargarse en tomas de corriente domésticas de 6,6 kilowatios en ocho horas, y en instalaciones de pared de 32 amperios en dos horas. También podrán recuperar carga mediante un sistema que recoge la potencia perdida en el frenado. Asimismo, gracias al sistema e-Save, el conductor podrá reservar entre 10 y 20 kilómetros de autonomía para gastarlos cuando considere oportuno.
En cuanto al exterior, la nueva versión, que está equipada con llantas de 19 pulgadas; mientras que en el habitáculo no ha perdido espacio pues las baterías, que pesan 120 kg, están totalmente integradas bajo el suelo del vehículo.