Ecomotor

Daimler entregará a la EMT otros 276 autobuses Citaro de gas natural hasta 2020: habrá 672 en dos años

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha realizado un pedido al consorcio automovilístico alemán Daimler de 276 autobuses Citaro, de la marca Mercedes-Benz e impulsados con gas natural, que serán entregados durante los próximos dos años.

Este es el tercer pedido que realiza la EMT a Daimler -el segundo más grande- tras el de hace dos años (82 unidades) y el de 2017 (314 vehículos). El encargo está compuesto en su totalidad por el modelo de dos puertas y 12 metros. Estos modelos incorporan el motor OM 936 G, que opera tanto con gas natural como con biogás.

Daimler ha apuntado que, utilizando gas natural, el autobús emite un 10% menos de C02 que un motor diésel, mientras que utilizando biogas no emite ninguna cantidad de este gas. Además, es cuatro decibelios más silencioso que un autobús estándar, por lo que también reduce la contaminación acústica.

La compañía ha destacado que con este pedido la Empresa Municipal de Transportes de Madrid operará en 2020 con 672 Citaro de gas natural. Actualmente la flota de la EMT se compone de 2.000 autobuses, que cubren 90 millones de kilómetros y transportan a 430 millones de pasajeros al año.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias