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Peugeot e-Legend concept: el mítico 504 coupé 'renace' autónomo, eléctrico y conectado

Peugeot presentará en el próximo Salón Internacional de París el prototipo e-Legend, un coche autónomo, conectado y completamente eléctrico cuyo aspecto se retrotrae a tiempos pretéritos de la marca evocando al Peugeot 504 Coupé en el año de su 50 aniversario.

"Su silueta de coupé moderno y sus líneas afiladas este arquetipo ultratecnológico encuentra su inspiración más profunda en el ADN del Peugeot 504 Coupé", concreta la marca del león acerca de este vehículo de 4,65 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,37 metros de alto. Su distancia entre ejes se cifra en 2,69 metros y monta llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin.

El frontal destaca gracias a una firma visual formada por tres garras y dos módulos dobles y está dividido en dos partes por una moldura de aluminio negro, heredera de los paragolpes de acero inoxidable cromado. La zona técnica está situada debajo de los proyectores e incorpora todas las funciones de ayuda a la conducción -que comentaremos más tarde-.

En cuanto a la zaga, las emblemáticas tres garras reaparecen tratadas de un modo muy tecnológico. La tercera luz de freno, situada en la parte superior de la luneta trasera, cubre toda su anchura con un conjunto multiláminas reflectante.

Los lados se han segmentado en tres estratos diferenciados, con una extensión de la plataforma técnica en la parte baja y una amplia zona acristalada que se inspira en la proporción entre carrocería y vidrio del histórico Peugeot 504 Coupé -producido entre 1968 y 1983 en Europa-, cuyo primer cometido es inundar de luz el habitáculo del Peugeot e-Legend Concept. Los pasos de ruedas traseros están esculpidos en bajorrelieves y los delanteros incorporan una entrada de aire. El conjunto está subrayado por un arco de metal que rodea las ventanillas laterales.

Un elemento esencial en el Peugeot e-Legend es la tecnología, presente ya desde el exterior gracias una pantalla muestra un mensaje de bienvenida personalizada y el nivel de carga de las baterías antes de la salida. También advierte a las personas que están fuera del vehículo de que está circulando en modo autónomo cuando así lo haga. El mando de apertura táctil de las puertas está ingeniosamente oculto dentro de la ventanilla de custodia.

De igual forma, la digitalización se apodera del habitáculo por medio de 16 pantallas de diferentes tamaños como, por ejemplo, la curvada de 49 pulgadas ubicada bajo la barra de sonido, frente a los ocupantes, la de 29 pulgadas en las puertas o las de 12 pulgadas situadas en cada parasol. La consola central da acceso a las principales funciones de conducción por medio de un mando giratorio y una pantalla táctil de 6 pulgadas. A la izquierda del volante se puede acceder a una barra de teclas digitales, formada por mandos contextuales y configurables, dependiendo del modo de conducción.

Respecto a los materiales empleados, el interior está confeccionado con terciopelo de seda y una malla técnica moderna. Esta trama se ha tejido digitalmente en exclusiva para el Peugeot e-Legend Concept con un hilo brillante que recuerda a las tonalidades del terciopelo, material presente en los Peugeot 3008 y 5008. Las partes superiores y las entradas de las puertas han sido realizadas en madera de nogal de Nueva Guinea por el proveedor Hervet Manufacturier.

A elegir entre conducción autónoma o real

En cuanto a su tren de propulsión (100% eléctrico), atesora baterías de 100 kWh, desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 kW (462 CV), que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. Este nivel de prestaciones permite ir de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h.

Su autonomía es de 600 Km, de acuerdo con el protocolo WLTP. Gracias a su sistema de recarga rápida, se puede disponer de energía suficiente para un trayecto de 500 Km en sólo 25 minutos.

A la hora de circular, el Peugeot e-Legend Concept ofrece cuatro modos de conducción, dos manuales y dos autónomos:

- Autónomos:

Soft: Da prioridad al confort de los ocupantes. La información que se proyecta en las pantallas y paneles digitales se reduce al mínimo.

Sharp: Configuración precisa y dinámica del vehículo. Máxima posibilidad de conexión a actividades digitales (redes sociales, agenda, etc.)

En cualquiera de ellos, la tecnología de dirección by wire se encarga de que el volante se oculta bajo el salpicadero para despejar totalmente la pantalla de 49 pulgadas. Los asientos delanteros se inclinan y los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, liberando un amplio compartimento portaobjetos y una zona de recarga por inducción para el smartphone. Los mandos principales siguen estando accesibles gracias a la consola central, integrada en el asiento del conductor.

- Manuales:

Legend: con inspiración 'vintage' que rinde homenaje a los tres indicadores del Peugeot 504 Coupé. Los toques de madera del salpicadero de este modelo legendario aparecen digitalmente en todas las pantallas.

Boost: conducción dinámica y estimulante. Inmersión de 180º con proyección de la carretera en una gran pantalla.

A fin de maximizar el confort, dispone de un asistente personal accionado por la voz y adaptado a la conducción autónoma, fruto de la colaboración con la empresa SoundHound, con el que el conductor puede cambiar su modo de conducción, elegir su playlist preferida e, incluso, abrir o cerrar las puertas de su vehículo. Y para que cada pasajero escuche su música sin usar cascos ni molestar al resto, el e-Legend Concept ofrece el modo 'zoning', que permite disfrutar de los contenidos de un modo totalmente individual, permitiendo que cada pasajero se sumerja en su burbuja sonora. Esta iniciativa ya está siendo desarrollada también por otras entidades como Seat y Hyundai-Kia.

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