Motor

Aston Martin desvela las cifras del Rapide E, su primer eléctrico: 610 CV y 320 km de autonomía

  • Se fabricará en 2019 y solo habrá 155 unidades

Tras anunciar que se fabricará en Gales a finales de 2019, Aston Martin ha desvelado los primeros datos del Rapide E, su primer modelo eléctrico, que promete unas prestaciones a la altura de lo esperado.

En concreto, el Aston Martin Rapide E atesora dos motores eléctricos que dan como resultado una potencia total de 610 CV, un par motor de 950 Nm, una velocidad máxima de 249 km/h y la posibilidad de completar el 0-100 km/h en 4 segundos.

Unos guarismos sensacionales que no le privan de una autonomía de 320 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Para ello monta una batería de 800 voltios (como la del Porsche Taycan) con 65kWh de capacidad y más de 5.600 celdas cilíndricas de ion litio, ubicadas en el espacio que ocuparía el propulsor V12 de 6.0 litros, la transmisión y el tanque de combustible.

El proceso de carga puede realizarse con un cargador convencional de 400 voltios y 50 kW que permitiría reponer en una hora la energía suficiente como para recorrer otros 300 km. Sin embargo, su pila soporta cargas rápidas, hasta 500 km de rango por cada hora conectado a la corriente.

En cuanto a su diseño, el fabricante británico tan solo ha mostrado una imagen de sus ruedas, vestidas con unos neumático Pirelli P-Zero de baja resistencia y específicos para este modelo en el que la aerodinámica es uno de los aspectos más cuidados, afirma la compañía.

El Aston Martin Rapide E se producirá desde 2019 en la fábrica de St Athan (Gales) y las primeras unidades se entregarán en el cuarto trimestre del año. Solo se fabricarán 155 unidades.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky