Motor

La nueva planta de Aston Martin en Gales continúa su puesta a punto para fabricar el primer SUV de la marca en 2019

Fábrica de Aston Martin. Imagen: archivo

La marca automovilística británica Aston Martin ha completado dos de las tres fases de preparación de su nueva planta de producción en el municipio galés de St Athan (Reino Unido), por lo que la compañía comenzará a ensamblar allí su primer SUV a finales de 2019.

Tal como explica la firma, sus nuevas instalaciones en Gales son "una demostración del continuo compromiso" de Aston Martin con Reino Unido y permitirá la creación de cerca de 750 nuevos empleos en la región.

La compañía ya está trabajando en la tercera y última fase de preparación de la planta, que se unirá a la sede de la marca en Gaydon (Reino Unido) y a sus instalaciones de Newport Pagnell (Reino Unido) como centros con la "mayor calidad de artesanía e ingeniería británica".

"Estamos encantados con el progreso que se está logrando en St Athan. El equipo ha hecho un trabajo fantástico en el avance de las instalaciones y me sentí increíblemente orgulloso de presidir nuestra primera reunión de la junta de administración en la nueva planta", ha señalado el presidente y consejero delegado de Aston Martin, Andy Palmer.

Del total de los cerca de 750 nuevos empleados que tendrá la fábrica, 150 personas ya han sido contratadas como parte de los preparativos de la preproducción.

"Gales tiene una larga historia de excelencia en ingeniería y la junta está encantada de que desempeñe un papel tan importante en el desarrollo de Aston Martin", ha añadido Palmer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin