
El Aston Martin DB5 de 1964 que conducía James Bond en la película Goldfinger podría haber sido encontrado en Oriente Medio 20 años después de que fuese robado en junio de 1997 en un hangar del aeropuerto de Boca Ratón (Florida).
El hallazgo lleva la rúbrica de la empresa Art Recovery International, que fue contratada por una compañía de seguros cuyo nombre se preserva en el anonimato, desde donde aseguran tener "una pista concreta" sobre la ubicación del coche utilizado por Sean Connery en su papel de Agente 007. Si bien, ahora debe corroborar que se trata del vehículo en cuestión, un trabajo para el que "tiende la mano a la comunidad de coleccionistas de automóviles y a una amplia gama de mecánicos a fin de hacerles saber que nos tomamos muy en serio su recuperación", explica a The Sunday Telegraph.
Imagen: imcdb.org
Uno de los elementos "cruciales" para su identificación es el número de chasis, que en este caso es el dp / 216/1. "Como hay muchos Aston Martin, es muy importante que obtengamos una foto del número de chasis. Es lo que estamos buscando", asegura Art Recovery International.
Imagen: imcdb.org
El DB5, conocido como el coche 'más famoso del mundo' desde que Goldfinger llegara a los cines en 1964, se ha revalorizado a lo largo de los años hasta llegar a multiplicar por cuarenta su valor original. Su propietario lo adquirió por 250.000 dólares (214.000 euros) en una puja celebrada en 1986, sin embargo, algunas casas de subastas ya lo tasan entre los 7 y 10 millones de libras (7.953.000 - 11.361.550 euros).
Imagen: imcdb.org