Ecomotor

Jaguar revive al emblemático D-Type 62 años después

La firma automovilística británica Jaguar ha reanudado la producción de su vehículo histórico de competición D-Type, cuya última unidad de fabricó en 1956. Se situará como la tercera réplica de Jaguar Classic después de fabricar, entre 2014 y 2015, seis unidades del Lightweight E-Type y nueve unidades del XKSS, entre 2017 y 2018.

Según informó la compañía en un comunicado, la producción del D-Type estará limitada a 25 unidades y la primera unidad montada se presentará en el Salón Rétromobile de París.

El modelo de competición de Jaguar será ensamblado a mano en el centro Jaguar Land Rover Classic Works que la firma tiene en Warwickshire, Reino Unido. Además, montará un motor XK de seis cilindros en línea con 3.8 litros de cilindrada, al igual que el original, un vehículo que ganó las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones: 1955, 1956 y 1957.

"El Jaguar D-Type es uno de los coches de competición más emblemáticos y hermosos de todos los tiempos, además de tener un palmarés impresionante en las carreras automovilísticas más duras del mundo. Hoy todavía sigue siendo espectacular", ha señalado el director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hanning.

Los futuros propietarios podrán elegir entre el chasis de frontal corto 'Short Nose' de 1955 y el de frontal largo de 1956 'Long Nose'. En 1955, Jaguar tenía previsto fabricar 100 unidades del D-Type, aunque finalmente solo se produjeron 75 unidades. Ahora, la división de clásicos de Jaguar cumple su deseo original de alcanzar la centena de vehículos deportivos de época totalmente nuevos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias