Ecomotor

Lexus RC 300h: el coupé híbrido, ahora más ágil y refinado

Jorge Arenas31/08/2018 - 10:550 comentarios

Si hay una marca especializada en híbridos, esta es, sin duda, Lexus. Pero no son coches híbridos aburridos, pensados sólo para ser eficientes y poco más. No. Hay ejemplos como el RC 300h, que dejan bien claro que un vehículo así también puede ser un regalo para la vista. Conscientes de ello, en la firma nipona han decidido dar unos retoques a este modelo para que, en su versión 2019, siga siendo tan emocionante o incluso más.

El nuevo Lexus RC 300h cambia su diseño exterior, pero lo justo. De hecho, conserva el aspecto deportivo del modelo actual, aunque incorpora una serie de detalles sutiles inspirados en el diseño del Lexus LC, el coupé premium de la marca, el verdadero buque insignia de los coupés de Lexus. Los rasgos que diferencian al RC 300h son los siguientes:

- nuevas esquinas de los paragolpes delanteros

- parrilla que se transforma según el punto de vista

- disposición vertical de los faros LED triples

- escapes incorporados en el paragolpes trasero

- grupos ópticos traseros con lentes en forma de 'L'

En el interior también encontramos algún elemento distintivo, como el tratamiento cepillado que reciben los paneles de control de la climatización, el reloj analógico ubicado en la zona superior del salpicadero (herencia del Lexus LC) y nuevas inserciones decorativas para distintas partes del habitáculo.

En el apartado dinámico, Lexus asegura haber modificado elementos como la aerodinámica, la suspensión, la dirección, la respuesta del motor y los neumáticos, todo encaminado a ofrecer una respuesta más refinada al volante. Lo que no dice es que haya habido modificaciones específicas en el sistema de propulsión híbrido, que suponemos seguirá compuesto por un 4 cilindros de 2,5 litros y un motor eléctrico, cuya potencia conjunta es de 223 CV.

El debut global del nuevo Lexus RC 300h tendrá lugar el 2 de octubre en el Salón de París. Las primeras unidades llegarán al mercado español en 2019. Aunque no se han fijado aún los precios para nuestro país, no andarán lejos de los 46.600 euros de partida que cuesta el modelo aún vigente.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias