Novedades

Lexus LC: diseño impactante para el 'nueveonce' japonés

Quizá no sea tan deportivo como aquel modelo de Porsche; probablemente su filosofía sea más la de un Gran Turismo que la un coche radical. Pero a diseño y confort no le gana nadie. Bienvenidos al mundo de tecnología y prestaciones de los nuevos Lexus LC500 y LC 500h. Un sueño sobre ruedas con un precio que parte de 120.000 euros.

Pocas veces pasa que un modelo acabe siendo prácticamente idéntico al concept inicial. Menos aún en el caso de modelos con un diseño tan marcado como el Lexus LC. El caso es que, afortunadamente para los amantes del buen gusto y la deportividad, el nuevo coupé de la firma japonesa sí se ha mantenido fiel a las líneas de aquella maqueta a escala real que a todos dejó con la boca abierta en el Salón de Detroit del año 2012.

Llamativo como él sólo, el nuevo Lexus LC juega su mejor baza precisamente en el apartado estético, con una puesta escena que enamora al primer golpe de vista. Imposible rendirse a los encantos de su carrocería estilizada con un frontal agresivo y una zaga muy musculada, todo ello con un inconfundible toque japonés bien equilibrado, que consigue incluso que miremos a sus rivales con cara de aburrimiento.

El Lexus LC causa un verdadero impacto al verlo de cerca. Pero, ¿qué esconde este Gran Turismo tras ese traje deportivo? Para empezar, un interior muy bien rematado por los Takumi (artesanos japoneses que prestan especial atención al detalle), hasta el punto de que no existe un solo centímetro del habitáculo que no esté tapizado o enmoquetado con materiales suaves y de muy buena calidad percibida. Además, ofrece espacio para cuatro personas, que en un momento dado pueden viajar sin mayor problema, aunque con poca holgura los de las plazas traseras. El maletero, eso sí, apenas ofrece 192 litros de capacidad, que se pueden quedar escasos teniendo en cuenta que es coche no es un deportivo puro sino más bien un coupé prestacional con alma de viajero.

Este modelo es, por cierto, el primero de una nueva ofensiva que se pone ahora en marcha y que lleva a la propia Lexus a autodenominarse ?marca Premium de estilo de vida?. No acabamos de tener claro por qué no aparece la palabra ?coche? en la descripción, pero lo que sí sabemos es que quiere ofrecer a sus clientes una experiencia más envolvente, en la que el mimo hacia el detalle es el verdadero protagonista.

Dos son las versiones que llegan a nuestro mercado:

-Lexus LC 500: el más pasional, con un motor V8 de 5 litros de cilindrada, que entrega una potencia de 477 CV a 7.100 rpm y un par motor de 540 Nm, que llegan directamente a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática de 10 velocidades. Sin duda, esta mecánica atmosférica será la preferida de los amantes de las sensaciones más puras al volante.

Lexus LC 500h: la versión híbrida combina un motor 3.5 V6 de gasolina con un motor eléctrico, cuya potencia conjunta es de 359 CV. Este es, probablemente, el mejor representante de la filosofía Lexus, que es referente precisamente por la hibridación, campo que domina de largo desde hace ya bastantes años. Con esta mecánica el LC es más respetuoso con el medio ambiente sin dejar de lado el apartado pasional, ya que las prestaciones, sin llegar al nivel del V8, no están nada mal.

Tanto uno como otro aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, con una diferencia de apenas tres décimas. El híbrido, a diferencia del V8, emplea una caja de cambios automática de engranaje epicicloidal denominada Multi Stage Hybrid System (la otra es un convertidor de par), pero modificada para ofrecer una sensación al volante similar a la de una transmisión con varias velocidades. Para ello lleva acoplada una caja de cambios de cuatro velocidades que sirve para eliminar la incómoda sensación de llevar el motor siempre al límite de revoluciones cuando se acelera con intensidad en un CVT.

El Lexus LC se asienta sobre la nueva plataforma GA-L para coches de altas prestaciones de la marca. Este es el primer coche en montarla, pero más adelante llegarán otros modelos que se beneficiarán de ella. Está hecha a base de materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, e incorpora interesantes sistemas como el eje trasero direccional -opcional-, que da agilidad y mejora el comportamiento.

La puesta a punto de chasis ha supuesto un gran trabajo a los ingenieros de la marca, que finalmente han logrado hacer un coche de grandes dimensiones, con pocos voladizos y una batalla larga, dinámico y cómodo a la vez, con un reparto de pesos muy equilibrado y acorde a la filosofía de GT que representa. Dicen los responsables de Lexus que los rivales del LC son modelos como el Maserati Gran Turismo o el BMW Serie 6 Coupé.

El nuevo coupé de Lexus ya está disponible en nuestro mercado aunque las primeras unidades no llegarán físicamente hasta mediados-finales de año. Dos acabados, Luxury y Sport +, componen la gama que llegará a España. Así quedan los precios:

Lexus LC 500h Luxury: 120.000 euros

Lexus LC 500h Sport+: 130.000 euros

Lexus LC 500 Luxury: 140.000 euros

Lexus LC 500 Sport+: 150.000 euros

A la vista de los precios, podríamos definirlo como un coche de nicho que, en mercados como el nuestro, aspira a vender pocas unidades anuales. Sin embargo, teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido el LC en cuanto a reservas y el peso que tiene Lexus en materia de hibridación (suya es el 87% de la cuota del mercado Premium de coches con este tipo de motorización), no sería de extrañar que acabase convertido en un éxito de ventas dentro de su segmento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0