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Lexus LC 500: la deportividad en estado puro se personificará en el Salón de Madrid

Lexus ha confirmado que el nuevo modelo LC 500 será presentado a nivel europeo en el Salón de Madrid que se celebrará entre los días 10 y 16 de mayo. Asimismo, el buque insignia hará su aparición junto con su homólogo en versión híbrida, el LC 500h, que ya fue presentado en el Salón de Ginebra, además del resto de la gama ecológica.

Aunque ya se dio a conocer a principios de este mismo año durante la celebración del Salón de Detroit, el Lexus LC 500 entra en escena a nivel europeo y el lugar elegido ha sido la capital de España. 

En cuanto al apartado estético de este Coupé, cabe destacar que es una vuelta de tuerca más que da Lexus hacia la deportividad respecto al LF-LC que asombró en 2012. Un paso más allá que se deja notar, principalmente, en dos aspectos clave: por un lado, la reducción de peso lograda, aunque no especificada en cifras por la firma, gracias al techo fabricado con fibra de carbono y varias de sus piezas elaboradas en aluminio, entre ellas, las que componen la suspensión; por el otro, su carrocería, la cual fue probada en el túnel de viento para conseguir una gran aerodinámica y darle esa eficiencia plus.

El centro de gravedad recae en el conductor

Por otra parte, este deportivo de cuatro plazas galardonado recientemente con los premios EyesOn Design en la categoría Production Car y Best Designed Interior (producción y mejor diseño interior) no descuida ni mucho menos su habitáculo. El LC 500 adopta una estructura que la marca nipona empleará en sus próximos lanzamientos y que pasa por situar al conductor en el centro de gravedad del vehículo para mejorar su rendimiento en marcha, lo que se combina con un sistema de control del balanceo que hace que su paso por curva y la manejabilidad sea mucho mejor. Se pone de manifiesto, por tanto, que Lexus ha elaborado un modelo deportivo en todos sus ámbitos, desde la estética exterior hasta la conducción, pasando por el interior.

Una vez se comienza a desgranar lo que habita bajo el capó, destaca su motor V8 atmosférico de 5.0 litros con 473 CV además de su transmisión automática de diez velocidades, una combinación que da como fruto una aceleración de 0 a 100km/h en 4,5 segundos. Unos guarismos que apenas distan de su versión híbrida, pues su aceleración desde parado a 100km/h se eleva hasta los cinco segundos, un mínimo retraso que puede deberse a los 50 kilos de peso extras que debe soportar por la batería que incluye y que permite mover al coche de forma 100% eléctrica.

Y es que Lexus aprovechará la puesta en escena de Madrid para mostrar sus vehículos más ecológicos y tratar de aprovechar así el tirón que pueda tener en la clientela la nueva clasificación ECO de la DGT, que portará toda la gama Lexus Hybrid Drive, la cual ya supone el 99% de las ventas de Lexus en España, con las numerosas ventajas que ello conlleva: descuentos en parquímetros, exención de determinados impuestos o acceso a los centros urbanos cuando se restrinja la circulación, entre otras.

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