
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reivindicado en numerosas ocasiones la importancia de mantenerse hidratado al volante para combatir la somnolencia, pues contribuye a mantener la capacidad de reacción y la atención en la carretera.
No obstante, es esencial no olvidar la botella de agua en el coche una vez finalice el trayecto, un despiste que puede provocar un incendio en el vehículo, tal y como advierten la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de Granada.
Según relatan las autoridades a través de sus respectivas cuentas de Twitter, el plástico puede hacer efecto lupa con la luz solar y quemar la tapicería del vehículo, especialmente si se deja la botella entre los asientos, llegando incluso a incendiar el automóvil.
¿SABÍAS QUE...?
— Policía Local LPA (@PoliciaLPA) 25 de julio de 2018
La botella de plástico con agua que dejas en el coche, puede ocasionar un incendio ???? con el calor, por el efecto lupa que crea.
En verano es habitual llevar agua, y es habitual el calor. Si no tenías ni idea, posiblemente tus seguidores tampoco. ¡Compartámoslo! pic.twitter.com/xsJtbbUqR7
"Si se dan unas condiciones de calor, ángulo de la luz solar y un material inflamable, una botella de agua puede funcionar como una lupa. Así que ojo si estacionas tu coche al sol y dejas una botella de agua en o entre los asientos", reza el escrito de la Policía de Granada.
Si se dan unas condiciones de:
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 25 de julio de 2018
— Calor.
— Ángulo de la luz solar.
— Un material inflamable.
Una botella de agua se puede funcionar como una lupa. Así que ojo si estacionas tu coche al sol y dejas una botella de agua en o entre los asientos. pic.twitter.com/yYYqrw6aCy