
La Dirección General de Tráfico (DGT) y los Mossos d'Escuadra han alertado del peligro y riesgo de multa que supone contribuir a la difusión de '#inmyfeelingschallenge', el último reto viral que triunfa en las redes sociales, principalmente en Instagram y YouTube.
¿En qué consiste el desafío? Un ocupante de un vehículo baja del mismo en marcha -a velocidad muy lenta-, y comienza bailar al ritmo de 'In my feelings', el reciente éxito del rapero canadiense Drake, acompañando al coche mientras continúa avanzando por la carretera unos cuantos metros. Mientras tanto, otro pasajero, que en ocasiones es el conductor, graba el baile desde el interior hasta que la persona que se somete al reto regresa al habitáculo.
Se trata de una práctica que amenaza la seguridad vial de los protagonistas y del resto de los usuarios de la calzada, además de poder desembocar en una sanción por infringir las normas de circulación, tal y como recuerda la DGT.
¿Conoces el último reto viral #inmyfeelingschallenge? Consiste en bailar????mientras el coche está en marcha, colgarlo en redes y exponerte, como mínimo, a una sanción ?????????????.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 23 de julio de 2018
Nos encanta que bailes y te diviertas, pero no pongas en riesgo tu #seguridad. #NoSigasSuEjemplo pic.twitter.com/viaSBK8yBs
Los Mossos d'Escuadra, por su parte, describen las infracciones que acarrea el nuevo 'challenge': grabar con el móvil mientras conduce, conducir sin prestar atención, desabrochar el cinturón en circulación y poner en peligro a terceros. "La seguridad vial no es un juego", reza el escrito del cuerpo policial.
? Fer un repte com #InMyFeelingsChallenge pot acabar en denúncia
— Mossos (@mossos) 20 de julio de 2018
? Gravar amb el mòbil mentre condueixes
? Conduir sense parar atenció
? Descordar-se el cinturó en circulació
? Posar en perill a tercers
? La seguretat viària NO és cap joc pic.twitter.com/iJjKQ4d1fq
El reto lo inició el humorista estadounidense Shiggy en su cuenta de Instagram a finales de junio, no obstante, las autoridades han lanzado los mensajes de alerta después de que el desafío se haya propagado en las redes sociales en muy poco tiempo tras la participación y difusión de personalidades como el actor Will Smith, la actriz Millie Bobbie Brown, la influencer Laura Escanes, el futbolista Marcelo o la reconocida Instagramer Dulceida, entre otros.