La planta de Mercedes-Benz de Mannheim (Alemania) y la filial de Daimler Trucks North America, Detroit Diesel, en Estados Unidos, han alcanzado de manera conjunta una producción acumulada de un millón de motores para vehículos industriales del grupo desde 2007.
MANNHEIM (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
Tal como ha explicado la compañía, Detroit Diesel comenzó la producción en serie del motor para vehículos pesados en 2007. Por su parte, la fabricación del propulsor de seis cilindros en línea en la ubicación de Mannheim se inició tres años más tarde.
La firma ha asegurado, además, que el motor de seis cilindros en línea es un "verdadero multitalento", ya que se caracteriza por su "máxima eficiencia" y por su rendimiento "sobresaliente".
Entre los modelos que equipan este motor se encuentran el Mercedes-Benz Actros, el Freightliner Cascadia, así como los autocares y autobuses interurbanos de Mercedes-Benz y Setra.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler revisará 774.000 vehículos en Europa por contar con un software ilegal
- Economía/Motor.- Alemania investiga a Daimler por las emisiones de unos 600.000 vehículos
- Economía/Motor.- Daimler y HERE incorporarán 'HD Live Map' en los futuros vehículos autónomos de Mercedes-Benz
- Economía/Motor.- Daimler nombra a Sven Ennerst nuevo responsable de las operaciones de Vehículos Industriales en China
- Economía/Motor.- Daimler invertirá más de 640 millones en fabricar vehículos eléctricos y baterías en China