Motor

Economía/Motor.- Daimler invertirá más de 640 millones en fabricar vehículos eléctricos y baterías en China

El consorcio automovilístico alemán Daimler tiene previsto invertir 5.000 millones de yuanes (641 millones de euros al cambio actual), junto con su socio local en China, en la producción de vehículos eléctricos y de baterías en dicho país asiático.

GUANGZHOU (CHINA), 17 (Reuters/EP)

El responsable de la corporación en China, Hubertus Troska, destacó que este monto forma parte de una inversión comprometida por la empresa en todo el mundo de 10.000 millones de euros destinados al desarrollo de la movilidad eléctrica.

En el marco del Salón de Guangzhou, Troska indicó que Daimler, que comercializa las marcas Mercedes-Benz y Smart en China, de la mano de su socio local BAIC, tiene previsto invertir para localizar la fabricación de vehículos eléctricos en el país.

"Si hay un país en el mundo en el que esté creciendo la demanda de eléctricos, ese es China, porque ningún otro país tiene tantas grandes ciudades", aseguró el directivo de la corporación con sede en Stuttgart.

Este movimiento de Daimler se produce con motivo de la demanda de este tipo de vehículos en el país, motivada por los incentivos a la compra públicos en el país, a pesar de que se irán eliminando de forma progresiva en los próximos años.

La corporación automovilística teutona anunció este viernes su intención de fabricar en China, junto con BAIC, vehículos eléctricos bajo la marca EQ desde 2019. El primer modelo EQ que se lanzará en dicho país será el todocamino EQC.

Daimler prevé invertir 10.000 millones de euros en la expansión de su oferta de productos eléctricos en los próximos años. Así, Mercedes-Benz contará con versiones electrificadas en todos sus modelos para 2022.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin