Daimler ha adquirido el 15% de las acciones de la red china de concesionarios LSH Auto International Limited, filial del grupo Lei Shing Hong, con el fin de "reforzar su cooperación", según ha informado en un comunicado.
STUTTGART, 23 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística ha destacado que LSH es "una de las redes de concesionarios que más vehículos Mercedes-Benz vende en todo el mundo". La operación se ha concluido tras la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes, pero ambas compañías han acordado no revelar los detalles de la transacción.
El responsable financiero de Daimler, Bodo Uebber, ha destacado que la operación sirve para reafirmar su "larga y exitosa" cooperación con Lei Shing Hong, además de para "fortalecer la red de distribuidores de Mercedes-Benz" y "afrontar los desafíos de los próximos años de forma conjunta".
Además, ha asegurado que, con este compromiso, la firma apoya el crecimiento sostenible de sus socios de ventas.
Por su parte, el director de Lei Shing Hong, KS Gan, ha señalado que la inversión de Daimler en el grupo implica "un paso más" en la cooperación existente entre ambas compañías, que comparten "una pasión y visión común".
Lei Shing Hong Group, con sede en Hong Kong, colabora con Mercedes-Benz desde hace décadas y actualmente cuenta con cerca de 200 centros de ventas en Asia y Australia. Desde 2015, LSH ha ampliado su presencia internacional con su entrada en Europa, donde dispone de instalaciones en Alemania y Reino Unido.
El responsable de Daimler en China, Hubertus Troska, ha explicado que la firma está trabajando de "optimizar su potencial" en China, el mercado comercial "más grande del mundo" para Mercedes-Benz.