Motor

Economía/Motor.- Daimler negocia la entrada en su capital de la china BAIC

El consorcio automovilístico alemán Daimler se encuentra en negociaciones para dar entrada en su accionariado a la firma china BAIC, según confirmó el presidente del consorcio con sede en Stuttgart (Alemania), Dieter Zetsche.

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 14 (Reuters/EP)

Zetsche confirmó las conversaciones con BAIC aunque indicó que por el momento se mantiene la incertidumbre en relación con la materialización de un acuerdo. En la actualidad, Daimler mantiene un 10% de participación en BAIC, con la que cuenta a su vez con una 'joint venture' para la fabricación de turismos de la marca Mercedes-Benz en China.

"Hemos dicho desde el principio que esto podría derivar en un cruce accionarial", explicó Zetsche en una entrevista con Reuters, aunque señaló que no se han definido los "pasos concretos" que resultarán de estas negociaciones.

Asimismo, apuntó que la entrada en su capital de la firma China se llevaría a cabo de tal forma que no diluyera el interés de los actuales accionistas de Daimler, para lo que ambas entidades están estudiando "posibles mecanismos".

En la actualidad, los principales propietarios de acciones del grupo alemán son Renault-Nissan, que mantiene un 3,1% de su capital, y la Autoridad de Inversión de Kuwait, con una participación del 6,8%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin