La Oficina Federal de Transporte de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) está investigando a Daimler por problemas de emisiones en unos 600.000 vehículos, entre los que se incluyen los modelos Clase C y Clase G de Mercedes-Benz.
BERLÍN, 25 (Reuters/EP)
En concreto, la KBA estudia si determinados vehículos del consorcio automovilístico alemán están equipados con dispositivos "ilícitos" de manipulación del nivel de emisiones, según informa la revista germana 'Der Spiegel'.
Por su parte, Daimler aseguró que no ha recibido ninguna notificación formal por parte de la KBA y no quiso a hacer comentarios sobre esta posible llamada a revisión.
Este jueves, la KBA exigió a la compañía que revise el Mercedes-Benz Vito 1.6 litros Euro 6 por el mismo problema. Daimler mostró su desacuerdo con el toque de atención del organismo alemán y señaló que, aunque cooperará "plenamente", recurrirá la decisión y acudirá a los tribunales de Justicia en caso de ser necesario.
La corporación germana defendió que dicho dispositivo corresponde a garantizar la limpieza de gases de escape en diversas condiciones de conducción y durante la vida útil del vehículo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler y HERE incorporarán 'HD Live Map' en los futuros vehículos autónomos de Mercedes-Benz
- Economía/Motor.- Daimler nombra a Sven Ennerst nuevo responsable de las operaciones de Vehículos Industriales en China
- Economía/Motor.- Daimler invertirá más de 640 millones en fabricar vehículos eléctricos y baterías en China
- Economía/Motor.- Daimler y BAIC invertirán 655 millones en la producción de vehículos eléctricos en China
- Economía/Motor.- Daimler prueba la tecnología de rayos X en las pruebas de choque de los vehículos