El departamento de Seguridad de Vehículos del consorcio automovilístico alemán Daimler, en colaboración con el Fraunhofer Institute for High-Speed Dynamics y el Ernst-Mach-Institut, está realizando pruebas en relación con la utilización de rayos X en los test de impacto de los vehículos.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, estas pruebas se están llevando a cabo en el i protect Tech Center y explicó que esta tecnología permite visualizar imágenes estáticas de alta definición de áreas determinadas durante los ensayos de impacto.
La corporación alemana destacó que esta innovación serviría para mirar dentro de los componentes más relevantes para la seguridad con el fin de evaluar su comportamiento, al tiempo que la información recogida de los rayos X se combinará con los nuevos modelos de simulación por ordenador.
El grupo automovilístico alemán indicó que los equipos participantes están también trabajando en el desarrollo de conceptos alternativos de retención en el i protect Tech Center, especialmente en lo que se refiere a la conducción autónoma.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler utilizará la plataforma Azure de Microsoft en sus vehículos comerciales
- Economía/Motor.- Bosch y Daimler cooperarán en el desarrollo de vehículos sin conductor
- Economía/Motor.- Daimler revisará un millón de vehículos en todo el mundo después de registrarse 51 incendios
- Economía/Motor.- Daimler alcanza una producción de un millón de vehículos en su planta de Pekín
- Economía/Motor.- Daimler invertirá 5.400 millones en electrificar todos los vehículos Mercedes-Benz