Motor

Economía/Motor.- Nissan y sindicatos empiezan a negociar el convenio colectivo en la planta de Cantabria

La dirección de Nissan Motor Ibérica y la representación de los trabajadores de la compañía en Los Corrales de Buelna (Cantabria) han constituido este miércoles la mesa para la negociación del nuevo convenio colectivo.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Según informó la firma japonesa en un comunicado, la fábrica cántabra emplea a más de 600 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado "más importantes" de Europa.

En Los Corrales de Buelna, la empresa produce componentes para motores y piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa. En 2017, produjo más de 47.000 toneladas de componentes y suministra piezas para modelos como el Renault Kadjar y para los Nissan Juke, Qashqai y Micra.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España, situados en Barcelona, Ávila y Cantabria. Además, la compañía nipona tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución.

La sede de ventas en España y Portugal de la corporación automovilística se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en el territorio nacional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin