La dirección de Nissan Motor Ibérica y la representación de los trabajadores de la compañía en Los Corrales de Buelna (Cantabria) han constituido este miércoles la mesa para la negociación del nuevo convenio colectivo.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Según informó la firma japonesa en un comunicado, la fábrica cántabra emplea a más de 600 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado "más importantes" de Europa.
En Los Corrales de Buelna, la empresa produce componentes para motores y piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa. En 2017, produjo más de 47.000 toneladas de componentes y suministra piezas para modelos como el Renault Kadjar y para los Nissan Juke, Qashqai y Micra.
Nissan cuenta con tres centros de producción en España, situados en Barcelona, Ávila y Cantabria. Además, la compañía nipona tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución.
La sede de ventas en España y Portugal de la corporación automovilística se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en el territorio nacional.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan implantará exoesqueletos para mejorar la seguridad de sus trabajadores de Barcelona
- Economía/Motor.- Nissan entrega en Madrid el Leaf número 100.000 de Europa
- Economía/Motor.- Nissan y los trabajadores empiezan a negociar el convenio de los centros de Barcelona
- Economía/Motor.- Toyota, Nissan y Subaru, únicos fabricantes japoneses que recortaron su producción en el cuatrimestre
- Economía/Motor.- eCooltra compra 15 furgonetas eléctricas a Nissan para el cambio de baterías de sus motos