Motor

Economía/Motor.- Nissan y los trabajadores empiezan a negociar el convenio de los centros de Barcelona

La dirección de Nissan Motor Ibérica y los representantes de los trabajadores de la compañía en los centros de Zona Franca y Montcada, ambos en Barcelona, han iniciado este miércoles las negociaciones en relación con el próximo convenio colectivo.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Según informó la empresa en un comunicado, este miércoles se constituyó la mesa negociadora para el próximo convenio colectivo de los trabajadores de Zona Franca y Montcada, así como para el centro de Sant Andreu.

La factoría de Sant Andreu, que se dedica a la fabricación de bastidores y suspensiones, se convirtió en 2016 en una filial participada al 100% por Nissan. Con esta operación se internaliza el suministro de la producción de componentes para los modelos Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X que se ensamblan en la instalación de Zona Franca.

La corporación explicó que su previsión es mejorar próximamente la secuencia de suministro de bastidores desde la planta de Sant Andreu a la factoría de Zona Franca, lo que servirá para aumentar la sincronización entre las dos fábricas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin