Motor

Economía/Motor.- Luca de Meo (Seat) se incorpora a la junta directiva de Anfac

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha sido nombrado nuevo miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), según informó la firma española en un comunicado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

De Meo participará así en la toma de decisiones de la junta directiva que representa a todos los fabricantes de automóviles en España y en la definición del posicionamiento y los intereses de la industria del automóvil en materia de inversiones, desarrollo o fiscalidad.

"Es un orgullo para mí representar a Seat, como única marca española de automóviles, en una institución como Anfac y seguir impulsando conjuntamente el liderazgo de nuestra industria", señaló el directivo, subrayando que el sector de la automoción es una "pieza clave" para la industria nacional.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, destacó que el italiano aportará una visión estratégica de ámbito mundial a la asociación, tanto a nivel comercial como industrial. "Será altamente relevante en el futuro desarrollo de Anfac", afirmó.

De Meo es el presidente de Seat desde noviembre 2015 y actualmente preside también el consejo de administración de Cupra, Seat Metropolis:Lab Barcelona y Xmoba. También es el máximo representante de Seat en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la Fundación Cotec y miembro del Consejo Asesor de Barcelona Tech City.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin