Motor

Economía/Motor.- De los Mozos se reúne con Sáenz de Santamaría para exponer los ejes clave de la estrategia de Anfac

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, se reúne este jueves con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que expondrá los principales ejes en los que se basa la nueva estrategia de la organización.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En este encuentro, que tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas, De los Mozos aprovechará para exponer la situación actual del sector del automóvil en España y para comentar los posibles puntos clave de un futuro plan estratégico del automóvil.

Fuentes de Anfac indicaron a Europa Press que esta cita está en línea con los contactos que está llevando a cabo la asociación para contar su nueva estrategia a los ministros relacionados con el sector del automóvil, así como las necesidades para mantener la competitividad de la industria de la automoción nacional.

La reunión con la vicepresidenta del Gobierno permitirá a De los Mozos presentar los nuevos objetivos que se ha establecido Anfac y que contemplan la puesta en marcha de un plan estructural para el automóvil.

CINCO EJES.

Así, la asociación trabaja en cinco bloques fundamentales que serían la base de dicho plan estratégico y que se concentran en las áreas de fiscalidad, de competitividad industrial, de inversiones productivas, de movilidad sostenible e inteligente y de 'green city'.

De los Mozos, que también es vicepresidente de Producción y Logística de Renault, destacará en el encuentro su interés en la puesta en marcha, por parte del Gobierno, de un plan estructural para el vehículo alternativo, que, según Anfac, tendría que contar con un presupuesto anual de 150 millones de euros durante un plazo de dos años, como una medida que serviría para impulsar este tipo de movilidad eficiente.

Además, desde la organización apuestan por la supresión o rebaja del IVA para los vehículos alternativos, así como por el establecimiento de una nueva fiscalidad para el automóvil "que no penalice a los coches que contaminan menos", para lo que abogan por eliminar el impuesto de matriculación y pasar a gravar el uso y no la compra del coche.

Anfac también abogan por la toma de medidas para fomentar el empleo y la formación en el sector del automóvil en España, así como otras orientadas a mejorar la logística o a reducir los costes energéticos de las empresas industriales asentadas en España.

Anfac también defiende la puesta en marcha de ayudas a la inversión y potenciar las grandes ciudades como un punto de referencia en el campo de la movilidad sostenible, de forma que se aumente la penetración de los vehículos alternativos en sus calles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin