La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha creado un comité de trabajo dedicado específicamente al vehículo eléctrico y alternativo, con el fin de apostar por una movilidad sostenible e inteligente.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El objetivo "primordial" de dicho comité, integrado por expertos en la materia de las marcas asociadas a la asociación, es trabajar en propuestas para fomentar la movilidad eléctrica y alternativa en diferentes aspectos y con una visión de conjunto, según informó Anfac en un comunicado.
Así, con dicha iniciativa, la institución abogará por la instauración de un plan estructural de incentivos, dotado de 150 millones de euros anuales, para la adquisición de vehículos alternativos.
Asimismo, también defiende que debería incentivarse la instalación de puntos de recarga pública y vinculada de electricidad, gas y pila de combustible, así como que debe flexibilizarse o eliminarse el marco regulatorio del gestor de carga.
En opinión de Anfac, la debida planificación de una infraestructura de carga rápida a nivel nacional también ayudaría al aumento de la cuota de mercado del vehículo eléctrico y alternativo.
Otra de las propuestas de la asociación es lograr una fiscalidad favorable para los vehículos alternativos. Por un lado, con un único impuesto, más 'verde' y exigente, y que grave el uso en lugar de lacompra. De otro, con la imposición de un IVA reducido.
Por último, reclama una "mayor homogeneidad" legislativa a nivel local, autonómico y estatal que potencie el desarrollo de este tipo de vehículos.
Relacionados
- Economía/Motor.- (AMP) Anfac pide un plan estructural para el vehículo alternativo de 150 millones anuales
- Economía/Motor.- Anfac pide un plan estructural para el vehículo alternativo de 150 millones anuales
- Economía/Motor.- Anfac pide un plan estructural que elimine los "picos de compra" de vehículos alternativos
- Economía/Motor.- Anfac dice que los fabricantes adjudicarán diez nuevos modelos a sus plantas españolas en 18 meses
- Economía/Motor.- De los Mozos asegura que Anfac trabaja en un plan estratégico para poner al sector donde se merece