Motor

Lamborghini, la última víctima de las copias chinas: así es el SUV 'Urus' que se venderá por 20.000 euros

China, el mayor mercado automovilístico del mundo, continúa englobando en su ingente oferta modelos de firmas locales cuyo diseño es prácticamente idéntico al de reputados coches occidentales. Marcas como Volkswagen, Mercedes-Benz, Tesla, Kia, Porsche o Toyota son algunas de las musas de las entidades asiáticas, a las que ahora se suma Lamborghini con su primer SUV, el Urus.

Huansu, propiedad del gigante chino BAIC Motor, ha sido el encargado de poner la rúbrica al C60 Hyosow, un nuevo todocamino cuyo aspecto exterior evidencia ser una copia del de la marca de Sant'Agata Bolognese. Parrilla, pilotos traseros o paragolpes son quizá los elementos más representativos con los que el modelo chino evoca la figura del Lamborghini.

Si bien, sí se aprecian pequeñas diferencias como una caída del techo más suave o los nervios laterales menos marcados, aunque las verdaderas discrepancias se centran en la calidad de los materiales, el motor y, por supuesto, el precio.

Lamborghini Urus.

Cabe recordar que el Lamborghini Urus atesora bajo el capó un propulsor V8 biturbo -el primer modelo turboalimentado de la marca- de 4.0 litros que genera 650 CV y 850 Nm de par máximo; dicho de otra manera, ofrece 162,7 caballos por cada litro de cilindrada de potencia específica. Unas cifras sensacionales que se traducen en una relación peso-potencia de 3,38 kg/CV y, como resultado, logra una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos, lo que permitió a la marca calificarlo como el SUV más rápido del mercado.

Huansu C60 Hyosow.

Por su parte, el Huansu C60 Hyosow dispone de una oferta compuesta por dos pequeños motores, un 1.5 turbo de 150 CV y un 2.0 turbo de 195 CV, dos alternativas que no admiten parangón con el primero en cuanto a prestaciones.

Dicho abismo se mantiene también en el precio. Mientras que el SUV asiático se comercializará en el mercado local por un precio de entre 100.000 y 150.000 yuanes, unos 13.500-20.000 euros, el coste del Lamborghini Urus en su versión de acceso asciende hasta los 171.429 euros antes de impuestos. La puesta de largo oficial del Huansu C60 Hyosow tendrá lugar en junio.

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forum Comentarios 4

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David
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Bueno, tal vez si sus marcas madre no hubiese confiado sus producciones a China... Es lo que pasa en un mercado donde la copia nacional es totalmente legal.

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#1
DDd
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Europa va Camino del precipicio que es a donde nos han llevado las Élites políticas y funcionarios enfuchados y vagos son unos auténticos parásitos que lo únicos que nos hacen es ser cada vez menos competitivos con Asía y EEUU, o empezamos a eliminar parásitos o los chinos se quedan con Europa no existe otra salida y respecto a EEUU Trump está poniendo impuestos a todas las importaciones o sea que lo tenemos claro.

Puntuación 11
#2
SEBA
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aceleras a 200 y se te salen las 4 ruedas jaajajajajaj

Puntuación 6
#3
ALEJANDRO
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Ante el indecente asalto de todo lo occidental ¿Porqué le consienten impávidos los paises occidentales? ¿Que se esconde tras este atraco? Y no solo eso, es que invaden nuestros mercados con miles de manufacturas pirateadas que además las introducen, en la mayor parte, fraudulentamente (el chino aquel que pillaron decia que solo el 15 o 20 % de sus importaciones las hacía legalmente), este pillaje lo acompañan con la introducción de decenas de miles de chinos y chinas, ilegalmente, que se ocupan de comercializar esta ingente masa de mercancias. Rematan la faena llevándose los beneficios en bolsa de basura y/o por transferencias delincuentes por el banco nacional chino. No me digan que nos es alucinante. Claro que yo JAMAS compro en una tienda china y como en restaurante de allí...Siempre miro las etiquetas de origen de mis compras

Puntuación 1
#4