Motor

BP invierte 17 millones de euros en una tecnología que promete recargar los coches eléctricos en cinco minutos

La petrolera británica BP invertirá 20 millones de dólares (17,1 millones de euros) en la compañía StoreDot, una empresa israelí que ha desarrollado una tecnología para baterías basada en iones de litio que permite una carga ultrarrápida en productos industriales y en móviles.

Con el uso de esta tecnología, StoreDot también está desarrollando una nueva clase de batería de coche eléctrico que hará posible una experiencia de carga "comparable a la de repostar con combustible un vehículo tradicional", unos cinco minutos, ha destacado la compañía en un comunicado. Si bien, por el momento no ha especificado más detalles al respecto.

StoreDot espera lanzar al mercado sus primeras baterías de carga ultrarrápida para dispositivos móviles en 2019.

BP ha explicado que trabaja junto a toda la cadena de suministro para "apoyar" el desarrollo de las tecnologías e infraestructuras requeridas para el vehículo eléctrico como la citada carga ultrarrápida, una tecnología que será "clave" a la hora de impulsar la adopción de automóviles cero emisiones en el mundo.

El director ejecutivo de BP Downstream -la división de operaciones relativas al refinamiento del petróleo y procesamiento y purificación del gas natural y su comercialización-, Tufan Erginbilgic, ha afirmado que "la carga ultrarrápida está en el núcleo de la estrategia de electrificación de BP".

En su opinión, "la tecnología de StoreDot muestra un potencial real para las baterías de los automóviles, que podrían cargarse en el mismo tiempo necesario para llenar el depósito de gasolina".

BP, que invirtió en febrero 5 millones dólares (4,01 millones de euros) en la compañía FreeWire Technologies, un fabricante estadounidense de sistemas portátiles de carga rápida para vehículos eléctricos, quiere trabajar en la creación de nuevos negocios de bajo impacto medioambiental.

Esto último, junto a la mejora de sus productos y sus servicios para ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones y a la reducción de emisiones de sus propias operaciones, forma parte del "firme compromiso de trabajar por un futuro bajo en emisiones de carbono", ha subrayado la empresa en un comunicado.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de StoreDot, Doron Myerdorf, ha afirmado que esta inversión supone un "hito significativo en el camino seguido por StoreDot para reforzar su ecosistema de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos".

BP, que cuenta actualmente con cerca de 70 puntos de carga en sus estaciones de servicio en todo el mundo, ha firmado este mes un memorando de entendimiento con la compañía china NIO Capital con el objetivo de "explorar oportunidades en movilidad avanzada".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky